Ex empleados de Ensamble crean nuevo estudio

Publicado por Mewtwo Carpatia el 16 de febrero de 2009 · 0 comentarios

Cuando Microsoft anunció el cierre de Ensemble Studios el año pasado, una noticia completamente inesperada, fue como una bomba para el sector ya que Ensemble tiene un excelente historial de títulos muy exitosos tanto en cuanto a crítica como a ventas.

Bruce Shelley, el creador de la saga de Age of Empires, dijo en su blog que parte de la cúpula del estudio tenía planes para crear un nuevo estudio independiente. Entre ellos, Tony Goodman, el actual jefe de estudio y fundador, que permanecerá con Ensemble hasta que se complete el desarrollo de Halo Wars, que sale a la venta el 3 de Marzo, día en que el estudio cerrará definitivamente sus puertas.

Ahora, Goodman acaba de dar los primeros detalles de su movida propia, anunciando que acaba delanzar el sitio web oficial de su próximo estudio, Robot Entertainment (www.robotentertainment.com). Él mismo dice que “los fundadores de Ensemble Studios, creadores de la premiada serie Age of Empires y de Halo Wars, orgullosamente presentan una nueva empresa. Manténganse en contacto, tenemos algunas grandes ideas…”.

Por su parte, Shelley dijo que no planea unirse a Goodman (seguramente, será de la partida con quienes formarán un nuevo estudio dentro de Microsoft), pero cree que “esta nueva compañía continuará con el espíritu y la misión de Ensemble si suficientes líderes de esa empresa toman parte de ella, algo que creo que sucederá”.

Mientras todo esto ocurre, los jugadores esperan ansiosamente Halo Wars, el cual (tras ver la demo) parece que será otro título, y lamentablemente el último, con el clásico sello de calidad de Ensemble.

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: