El presidente de Activision habló sobre el conflicto con Infinity Ward

Publicado por Mewtwo Carpatia el 7 de mayo de 2010 · 2 comentarios

Después de tantas idas y venidas en el problema suscitado entre Activision y la desarrolladora Infinity Ward, era hora de que el propio presidente de la publicadora, Bobby Kotick, diera su opinión en el asunto.

Al respecto, el ejecutivo detalló un poco su versión de lo sucedido.

“Desde que terminamos las relaciones con los dos ejecutivos principales, Vince Zampella y Jason Wes,t unas 35 personas los siguieron y es probable que más se vayan. Muchos de ellos han sido contratados por otros estudios debido a su talento. Obviamente estamos desilusionados por esto, y desearía que pudiéramos haber hecho más para convencer a esta talentosa gente”, comentó Kotick.

“Las personas tienen que saber y tiene que quedar claro que la decisión de cortar lazos con los dos ejecutivos de Infinity Ward no fue tomada a la ligera. No fue tomada para privarlo de sus bonos, y no fue hecha sin haberla meditado mucho”, aseguró el ejecutivo.

“Las razones detrás del despido de los dos ejecutivos en Infinity Ward por rompimiento de contrato y brechas fiduciarias fue detallado en nuestro informe de Abril, el cual todos conocen”.

“Contra este marco, sentimos que no tuvimos más remedio que el de despedir a los ejecutivos. Hicimos esto para proteger los intereses de la compañía y de nuestros accionistas”, dijo. 

“Yo, personalmente, consideraba a estos dos ejecutivos mis amigos, y su conducta fue una traición a nuestra amistad, lo que además fue decepcionante. Una vez que comprendimos lo que estaba sucediendo, no hubo zonas grises. No había nada que podamos hacer para mantener sus servicios, por más talentosos que fueran”, consideró el presidente de Activision.

“Esto es una muestra de nuestro interés por perseguir las dificultades juntos, más que optar por los caminos fáciles. Nuestras acciones se basaron firmemente en nuestros valores de integridad, y en las expectativas que teníamos de nuestros empleados, quienes firmaron y conocían nuestro código de conducta, y debían comportarse siguiendo las normas más altas de ética”.

Para finalizar con sus declaraciones, Kotick quizo dejar claro que tienen un gran equipo en Infinity Ward, que continúa trabajando en contenido descargable, y el próximo proyecto, que todavía no anunciado. “Continuaremos promoviendo la cultura de la excelencia que ha definido a Infinity Ward, y actualmente estamos reforzando el estudio con nuevos talentos y capital financiero” cerró diciendo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Infinity Ward demanda a Activision por el conflicto CoD Como no podía ser de otra manera, los problemas...
  2. Nuevo conflicto entre Activision e Infinity Ward Después de los conflictos acontecidos entre Activision e Infinity Ward,...
  3. Activision aclaró la situación de Infinity Ward Después de los despidos, renuncias y temblores que sacudieron...
  4. Crecen los conflictos entre Activision e Infinity Ward Lejos de terminar, los problemas entre la publicadora...
  5. ¿Qué más tienen? pregunta el presidente de Gearbox a Bungie e Infinity Ward Todos sabemos que actualmente en la industria del entretenimiento, no...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: