E3 2010: Conferencia Sony

Publicado por Mewtwo Carpatia el 16 de junio de 2010 · 0 comentarios

En el último turno de las tres conferencias principales llego Sony, con una mirada centrada en anuncios de  nuevos periféricos y tecnologias, dejando los juegos un poco de lado presentado únicamente videos y trailers de títulos ya anunciados. 

Hay que decir que todo, o casi todo, estuvo centrado en PlayStation 3 porque de PSP poco y nada, más bien una total decepción.

En primer lugar, debemos hablar de la presentación de Playstation Move, el nuevo esquema de control de Sony, que presenta un sensor de movimiento. Desde el vamos, fue anunciado el precio de los dos controles ($49.99 el principal, y $29.99 el secundario, mientras que el pack acompañado por un videojuego saldrá al mercado el 19 de septiembre a $99.99), para luego mostrar un poco las características de estos periféricos.

Varios títulos fueron exhibidos destacándose principalmente Sorcery, un producto exclusivo, en el que los jugadores deberán controlar a un hechicero debiendo mover las manos para ejecutar los encantamientos. Un producto que claramente se dota del éxito de Harry Potter pero que parece bien elaborado y entretenido.

En la presentación de Move también se mostró Tiger Woods PGA Tour 11, de EA Sports, empleando el control para emular un palo de golf. Sencillo pero eficaz. Gustará a los amantes del deporte que no hayan probado este juego con el mando de Wii.

Dejando un poco de lado los juegos, Sony dedicó gran parte de su conferencia a mostrar su apoyo a las nuevas tecnologías tridimensionales, las cuáles tendrán pleno soporte por parte de la compañía a través de su nueva línea de televisores, así como también en lo referente a Blu-ray y, claro está, videojuegos.

Pudimos observar una presentación del Killzone 3 (cuya fecha de lanzamiento está prevista para febrero del año entrante, e incluirá soporte para Move) totalmente en tres dimensiones gracias a los lentes que entregaron a cada uno de los presentes. la realidad es que, si bien hay que verlo para creerlo, es realmente espectacular la sensación. 

Y siguiendo con las fechas, finalmente se dio a conocer que Gran Turismo 5  estaría arribando al mercado el 2 de noviembre, al menos en Estados Unidos. Lo bueno es que es el tútulo no sufrirá ningún retraso más.

Otro dato de color tiene que ver con el esperado anuncio de que finalmente los usuarios de PlayStation Network podrán acceder a un servicio Online pago, que en principio costará unos 50 dólares al año.

Finalmente, se presentaron trailers y novedades de un sinnúmero de videojuegos, algunos de  ellos exclusivos, como Little Big Planet 2, y otros multiplataforma, donde destacó el de Final Fantasy XIV Online. Esperábamos algo más que videos, al menos algo de información, pero como dijimos Sony apuntó su conferencia por otro lado.

Cabe mencioanr que algunos juegos contarán de contenido descargable propio y que ciertos títulos (como Heavy Rain o Resident Evil 5 Gold Edition) serán actualizados para otorgar soporte al nuevo esquema de control por movimientos.

Mención aparte para una de las pocas sorpresas de la conferencia: el nuevo Twisted Metal, que volverá en exclusica para PS3. Lo más intereante fue la aparición en el escenario de Gabe Newell, uno de los principales desarrolladores de Valve, quien tras haber criticado furiosamente a la consola de Sony en su momento, finalmente brindó su apoyo a la causa.

Como verán no hemos mencionado a PSP pero no porque querramos dejarla de lado sino por el simple hecho de que no hubo nada que sea drástcamente importante para mencionar. Se mostraron algunos juegos ya conocidos, como Metal Gear Solid: Peace Walker, y la nueva campaña publicitaria de la portátil de Sony.

Nada de PSP 2 o una nuva actualización para la consola. Muy pobre en este aspecto y más si tenemos en cuenta el asombroso anuncio de Nintendo 3DS en la conferencia de Nintendo. Esperábamos mucho más y nos preguntamos que planes tendrá Sony para que su rival no se lleve toda la torta. 

Así concluyó la conferencia de Sony que sin lugar a dudas no pudo superar a la del año pasado. Escasas sorpresas o nuevos anuncios, muchos videos de juegos publicmanete conocidos, y pocas demostraciones además de Move, en conferencia que se hizo larga (dos hora de duración) y en la que se dejó a PSP, or consiguiente a todos sus usuarios, totalmetne de lado.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2009: Conferencia Sony Sony venía dejando mucho que desear en cuanto...
  2. E3 2010: Conferencia Nintendo Seguimos con todo lo que acontece en el...
  3. E3 2010: Conferencia Microsoft La E3 ya está entre nosotros y como...
  4. CES 2010: conferencia de Microsoft En el marco de la La Feria Internacional...
  5. TGS: Sony y Microsoft plantean sus objetivos de ventas Hay muchas cosas que no se quedan atrás...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Análisis, Avances, General, Juegos, Noticias, Playstation 2, Playstation 3, PSP, SONY, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: