E3 2010: Conferencia Microsoft

Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de junio de 2010 · 0 comentarios

La E3 ya está entre nosotros y como no podía ser de otra manera, Juegoconsolas.com se encuentra en el centro del evento para traerles toda la información.

Si bien la muestra al público comienza mañana, las tres empresas responsables de las plataformas de la generación actual realizaran su presentación Pre-E3. Hoy tuvo lugar la conferencia de prensa de Microsoft, mientras que mañana la seguirán las de Sony y Nintendo, en ese orden.

En líneas generales, la presentación de Microsoft fue floja (al menos, esto es, para los hardcore gamers), ya que la misma estuvo pensada más que nada como una muestra de las capacidades de Project Natal, ahora rebautizado Kinect.

Hay que decir que Microsoft dió a Kinect el tratamiento que le dedicaría a una consola nueva ya que el mismo fue presentado ayer en un evento especial con una performance del Cirque du Soleil a la que pocos invitados tuvimos acceso. Lamentablemente no se pudo ingresar con ningún tipo de aparato tecnológico, justamente para evitar su difusión.

En cuanto a la conferencia de hoy, lo mejor de la misma se vió al principio, momento en que realizaron demostraciones de jugabilidad nueva de los mejores títulos que vienen para Xbox 360 de aquí a fin de año, aunque ninguno de ellos era una novedad en sí, como Call of Duty: Black Ops, MGS Rising, Gears of War 3, Fable III y Halo: Reach.

Sin embargo, sí hubo una sorpresa: el teaser de Codename: Kingdoms, un juego de Crytek, creadores de Crysis, exclusivo de Xbox 360, que a primera vista luce muy parecido a God of War (por no llamarlo copia).

Tras la presentación de los juegos para los hardcore gamers, el resto de la conferencia fué todo Kinect, primero mostrando las capacides de reconocimiento de voz y manejo de interfaz con videochat, películas y música.

Así fue como pudimos ver cómo podremos controlar el menú de la consola moviendo nuestras manos frente a la pantalla, así como con comandos de voz, ordenándole a la consola que reproduzca, pause o pare un video, por ejemplo.

Luego fueron desfilando los juegos creados por Microsoft Game Studios para el sistema de reconocimiento de movimiento.

En primer lugar, se presentó Kinectimals, un juego para los más pequeños en el que interactuamos con una mascota, en este caso un cachorro de tigre; Kinect Sports, un título al mejor estilo Wii Sports (otra vez nos reservamos de utilizar la palabra copia); Kinect Adventures, aventuras en exteriores, como una suerte de rafting, y una carrera con obstáculos, en las que a su vez hay que juntar moneditas con las manos y nuestro cuerpo; y Kinect Joy Ride, juego arcade de carreras de autos.

De todo lo mostrado para Kinect quizas la aplicación más interesante, y a priori la que más gustó entre el público, fue el juego de baile que preparan Harmonix y MTV Games: Dance Central, que soportará 600 movimientos y 90 rutinas diferentes. Cabe mecionar que e mismo fue presentado por el CEO de Harmonix, Alex Rigopulos.

El título muestra una reproducción en pantalla exacta de los movimiento del bailarín, y contará con una excelente selección musical, con canciones de No Doubt, Lady Gaga y los Beastie Boys, entre otros.

Por su parte, Ubisoft presentó YourShape: Fitness Evolved, un interesante programa de rutinas gimnásticas y yoga.

Por otra parte, se anunció una alianza con LucasArts para crear un juego de Star Wars para Kinect. La jugabilidad que se vió del mismo nos mostraba encarnando a un caballero Jedi empleando el sable láser y nuestros otros poderes mediante movimientos de nuestro cuerpo frente a la pantalla, para finalizar cuando en la misma aparece nada menos que Darth Vader.

La compañía desarrolladora Turn 10 no se quedó afuera de la conferencia ya que mostró una versión de Forza Motorsports para la ex Project Natal.

Para el final Microsoft se guardó lo que muchos esperaban, es que fue anunciado el nuevo modelo de Xbox 360, tal y como Juegoconsolas.com publicó días atrás.

La nueva versión de la consola será de color negro como Xbox 360 Elite, es más pequeña y liviana que el modelo “clásico” (al estilo de PS3 Slim), e incorpora un disco rígido de 250 GB y soporte WiFi interno. Lo que sorprendió es que Microsoft informó que la misma estará disponible para la venta en Estados Unidos esta misma semana a 299 dólares, mismo precio que la Xbox 360 actual, mientras que Kinect saldrá el 4 de Noviembre.

Así finalizó la conferencia de Microsoft de la cual esperábamos mucho más (quizas por lo que fue la gran presentación del año pasado). En definitiva pocas novedades en cuanto a juegos imporantes o sorpresas de nuevos títulos ID. Lo mejor se lo lleva Kinect, la estrella indiscutida de la conferencia.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. CES 2010: conferencia de Microsoft En el marco de la La Feria Internacional...
  2. E3 2009: Conferencia Microsoft Nuevo edición del E3 (Electronic Entertainment Expo) y...
  3. E3 2010: Conferencia Sony En el último turno de las tres conferencias...
  4. E3 2010: Conferencia Nintendo Seguimos con todo lo que acontece en el...
  5. Conferencia de Microsoft en la CES 2009 Ya comenzó el Consumer Electronics Show 2009, que como...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Análisis, Avances, Juegos, Microsoft, Noticias, PC, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: