E3 2009: Rare y Johnny Lee trabajan en Project Natal

Publicado por Mewtwo Carpatia el 5 de junio de 2009 · 0 comentarios

project-natal

Al parecer la camara/sensor de movimientos de Microsoft, conocida con el nombre de Project Natal, se trata de algo más que un proyecto y al parecer su lanzamiento no excedería al 2010.

Al respecto, el propio Shane Kim aseguró que Rare (empresa fuertemente ligada a la compañía de Mario Bros.) se encuentra intimamente ligada al desarrollo de aplicaciones “en varias dimensiones” del proyecto Natal.

Durante los pasados meses, nada se supo de la compañía que supo ser insignia de Nintendo, y se la vinculó fuertemente al desarrollo del sistema de avatares implementados con la NXE de Xbox 360. Todo indica entonces que sería parte fundamental también del desarrollo de Natal, y que “está haciendo una tremenda cantidad de trabajos distintos con el proyecto, inclusive por fuera de los propios jugadores de ocio electrónico”.

Claro que habrá que esperar que tan bien funciona Natal en la práctica (más allá de las demostraciones) y si los usuarios se acostumbran a este prometedor proyecto.

Curioso fue también enterarnos que Johnny Lee es parte activa de este proyecto Natal, y se encuentra como investigador de Microsoft en el centro de Ciencias Aplicadas, sea lo que eso signifique, y según el propio Lee, su trabajo consiste en asegurarse que la tecnología de Natal pueda trasladarse fácilmente al living de los usuarios. Para quienes no lo recuerden, Johnny Lee era un desconocido muchacho que saltó a la fama luego de lograr aplicar el control de una Wii a técnicas de headtracking, logrando resultados muy intersantes como pueden verlo debajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eloaded%2Evg%2Fsite%2Fweb%2Fcontents%2Fviewnota%2Ephp%3Fid%3D3055&feature=player_embedded[/youtube] 

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Noticias, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: