E3 2009: Miyamoto habló de un nuevo Zelda

Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de junio de 2009 · 1 comentario

miyamoto-e3
¿Quién dijo que no estaba? Miyamoto se presentó en la E3 2009 anunciando una nueva aventura de Link en Wii.

A pesar de haber sido el gran ausente de la conferencia de Nintendo, Shigeru Miyamoto estuvo presente en el E3 y, como no podía ser de otra manera, brndó una pequeña conferencia privada en la que destacó el papel de su emperesa, habló sobre lo presentado y sobre el futuro cercano.

En la misma dejó lugar para todo tipo de preguntas. Claro que no se quedó callado cuando le preguntaron acerca del tan esperado Zelda compatible con Wii MotionPlus. Al respecto, lamentó no haber podido presentar nada este año, pero aseguró que su equipo ya está trabajando en algo, y que espera en la E3 del año entrante poder sorprender con algo nuevo.

Sin embargo, Miyamoto cree que la franquicia necesita una reinvención en su jugabilidad, ya que “obviamente, los gráficos mejoran con el correr de los años, pero la jugabilidad está estancada desde hace un buen tiempo, y es sobre lo que está trabajando el team”.

A pesar de ser puras habladurías al respecto, el genio creador de Mario señala que la idea es lograr hacer un Zelda “que haga al jugador sentirse como Link, que sienta que realmente recorre las zonas que Link recorre, y que tenga memorias de los personajes con los que se encuentra. Es por eso que lo que estamos haciendo ahora es experimentar con diferentes modalidades de juego, diferentes diseños de niveles, y diferentes estéticas para los dungeons”, cerró diciendo el gran Shigeru.

Respecto al juego, sólo dejo entrever un dibujo que mostró a un Link de espaldas pero no era más que un boceto… a esperar otro año más entonces.

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Nintendo, Nintendo DS, Noticias, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: