E3 2009: Conferencia Ubisoft

Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de junio de 2009 · 0 comentarios

ubisoft-e3-logo

Ubisoft sigue expandiendo sus fronteras como empresa desarrolladora y aprovechó esta edición de la E3 para hablar sobre sus nuevos proyectos, entre los que se destacan Splinter Cell: Conviction, ya presentado en la conferencia de Microsoft, y Assassin´s Creed 2, entre otros.

A continuación un completo repaso de la conferencia y presentaciones.

Academy of Champions: Uno de los juegos revelados en la conferencia de Ubisoft se trató de Academy of Champions, exclusivo de Wii, que nos permitirá jugar informales partidos de fútbol, de cinco contra cinco, y tendrá como su máxima figura al astro número uno del fuchibol brasileño, Pelé. De hecho el mismo ex futbolista estuvo presente en el evento hablando un poco acerca del nuevo título, al que le siguió un avance del mismo. Saldrá a la venta en Septiembre próximo.

ubisoft-e3-2009-1

TNMT: Smash-Up: Celebrando los 25 años de la creación de Las Tortugas Ninja, Ubisoft estudios lanzará al mercado TNMT: Smash-Up, un juego de lucha en la al estilo de Super Smash Brothers Brawl, que de hecho está siendo realizado por el mismo estudio de dicho título, Game Arts. Además de las cuatro tortugas, otros reconocidos personajes de la saga como Shredder, April, y Splinter serán de la partida. Lógicamente que podremos competir de a varios en pantalla. Su lanzamiento esta pautado para el 22 de Septiembre.

Rabbids Go Home: También se presentó el nuevo juego dentro de la franquicia Rabbids, nuevamente exclusivo para Wii. En esta ocasión, estas alocadas y simpáticas criaturas buscarán llegar a la luna, para lo que deberán construir un puente, completamente hecho de basura, que una a la Tierra con su satélite. A diferencia de la entrega anterior, este título no será un compendio de minigames, sino un juego de acción y aventuras en el que guiaremos a los Rabbids a lo largo de 40 misiones recolectando basura para cumplir su objetivo. Se lo espera para el último cuatrimestre de este 2009. 

ubisoft-e3-2009-2

Shaun White Snowboarding: World Stage: Como anticipamos en Juegoconsolas hace unos días, el ícono de los juego de snowboard vuelve a las nevadas pistas virtuales con su segundo juego, que será exclusivo para Wii, siendo compatible con la Wii Balance Board. De no mediar ningún retraso estará disponible a fin de año.

Style Lab Makeover-Jewelry Design: Dentro del estudio Tween games 2.0, también se presentaron dos juegos para Nintendo DS, que nos permitirán crear joyas, accesorios y convertiros en maestros del maquillaje.  Ambos títulos nos permitirán sacar fotos con la cámara de la DSi y, obviamente, compartirlas con otros usuarios.

Red Steel 2: Aunque muchos jugadores lo aborrecieron, Red Steel superó el millón de copias, con lo cual podía esperarse una secuela en algún momento. Esta segunda parte se presentó, con un par de cosas nuevas, como por ejemplo un nuevo motor gráfico. Pero lo que más se destacó fue la incorporación del Wii MotionPlus, algo que, según aseguran los desarrolladores, nos permitirá controlar de una manera mucho más realista las armas del personaje y sus movimientos. El juego saldrá a la venta en Noviembre próximo.

ubisoft-e3-2009-3

Your Shape: Ubisoft también se mete de lleno en los juegos de actividad física, con Your Shape, un título exclusivo de Wii que nos permitirá hacer ejercicios sin necesidad de ningún periférico exceptuando una cámara que recreará en pantalla todos nuestros movimientos. Su lanzamiento sería para finales de año.

Assasin’s Creed 2: Cerrando su conferencia en la E3, Ubisoft reveló lo que muchos estaban esperando, la fecha de salida de Assasin’s Creed 2. La misma quedó fijada para el 17 de Noviembre próximo, nuevamente para Xbox 360, PC y PlayStation 3. Si bien el anuncio vino acompañado de un nuevo e impresionante avance del juego no se dijo mucho más al respecto, además de confirmarse el punto de la historia donde se basa esta secuela, Venecia en 1486, y su nuevo protagonista, Ezio.

ubisoft-e3-2009-4

Anuncios:
Además de los juegos se presentaron varios anuncios y trailers de títulos ya conocidos, como el caso de No More Heroes 2: Desperate Struggle, R:U.S.E y uPlay, un nuevo sistema que le permitirá a los jugadores crear contenido, tanto interactivo como no interactivo. Sumado a esto, Tetsuya Mizoguchi (creador de Rez, Lumines y Space Channel 5, entre otros) está realizando un juego para Ubisoft, por ahora llamado Project-Eden, pero no se dijo más nada al respecto.   

Otros dos importantísimos anuncios, que lamentablemente carecieron de videos o imágenes relacionados, tuvieron que ver con el juego oficial de Avatar, la próxima película del director James Cameron, quien se imperdonó en la presentación para hablar del juego, sin mostrar ni una sola foto. La película se estrena en diciembre, así que imaginamos que juego hará lo propio para esas fechas.

Eso fue todo lo más saliente que presentó Ubisoft, empresa que, evidentemente se hace más fuerte en la industria año tras año, a razón de importantes juegos y franquicias novedosas. Desconocemos por completo si la mitad de estos juegos nos terminará gustando, pero no podemos negar que la apuesta de esta empresa es más que ambiciosa.

 

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Demos, Juegos, Nintendo DS, Noticias, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Ventas, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: