E3 2009: Conferencia Nintendo

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de junio de 2009 · 0 comentarios

nintendo-e3-logo

Seguimos a más no poder cubirendo el evento que tiene paralizado por completo al mundo del ocio elecctrónico, la E3 2009.

Y continuamos con la conferencia de Nintendo, que si bien no ha presentado demasiadas sorpresas este año, ha aportado una decente lista de anuncios tanto para Nintendo DS como para Wii, y aqui les traemos una reseña de lo más importante.

New Super Mario Bros. Wii: El primer anuncio de la compañía se trató de un nuevo juego del fontanero italiano para Wii, de estética y jugabilidad similar al New Super Mario Bros. de Nintendo DS, con una vista tradicional en dos dimensiones, pero orientado a la modalidad multijugador, para que hasta cuatro jugadores puedan participar en modo cooperativo.

nintendo-e3-2009-1

Wii Fit Plus: Como era de esperarse, Nintendo aprovechó esta conferencia para anunciar el nuevo software para su peculiar periférico en forma de tablita, que introducirá seis nuevos ejercicios para entrenar, y quince nuevos mini games, entre otras cosas.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story: La tercera entrega de esta peculiar serie de juegos de rol con los hermanos Mario de protagonistas, fue otro de los títulos presentados durante la conferencia, en donde se mostraron varios de los niveles que tomarán lugar dentro de las mismísimas tripas de Bowser.

Golden Sun DS: La popular serie de juegos de rol Golden Sun, que vio la luz en Game Boy Advance durante su época dorada, se manifestará con una nueva entrega exclusiva para Nintendo DS, que por lo visto en el trailer, será en completo 3D.

nintendo-e3-2009-2

Super Mario Galaxy 2: Claro, como no podía ser menos, Nintendo nos deleitó con un atractivo trailer de la esperadísima secuela de Super Mario Galaxy, que promete un diseño de niveles y una jugabilidad tan memorables como la del primer juego. Cabe mencionar (como se dijo en la conferencia) que es la primera vez que lanzan un juego en 3D de Mario en una misma generación de consolas de sobremesa.

Novedades para Nintendo DSi: Entre las tantas bondades que se hablaron de la DSi, se anunció un nuevo título descargable que estará disponible pronto en DSiWare, y será ni más ni menos que la tercera entrega dentro de la serie Mario vs. Donkey Kong. También se anunció un amigable software, llamado Flipnote Studio, que permitirá a los jugadores crear simpáticas animaciones, y se confirmó que la portátil de Nintendo se unirá también a la movida de la red de Facebook, para compartir fotos con amigos, entre otras posibilidades. The Legend of Zelda: Spirit Tracks fue mencionado muy al pasar.

nintendo-e3-2009-4

Metroid: Other M: Sin lugar a dudas el anuncio más sorprendente de toda la conferencia, y el menos esperado, fue el nuevo juego de la saga Metroid, que por primera vez en la saga, será desarrollado por Team Ninja (el estudio responsable de Ninja Gaiden) en conjunto con Nintendo, ofreciendo una peculiar pero atractiva mezcla entre primera y tercera persona, con una jugabilidad que combinará elementos de la famosa franquicia de Ninja Gaiden, con la mecánica FPS de los últimos Metroid.

Wii Vitality Sensor: Probablemente el anuncio más bizarro del evento (hasta ahora) haya sido este peculiar dispositivo presentado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que por cierto no se le entendió demasiado lo que quiso decir, pero que al parecer se conectará al dedo índice de los jugadores, cual medidor de signos de vitales, con el propósito de ayudarlos a relajarse durante las partidas.

nintendo-e3-2009-3

Como dijimos, nada que revolucione la industria pero una conferencia sólida, sin demasiadas luces, con el anuncio de varios juegos que los poseedores de Wii y DS seguramente considerarán necesarios en su videoteca.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2010: Conferencia Nintendo Seguimos con todo lo que acontece en el...
  2. E3 2009: Conferencia Electronic Arts Juegoconsolas sigue bien atento a todo lo que...
  3. E3 2009: Conferencia Ubisoft Ubisoft sigue expandiendo sus fronteras como empresa desarrolladora...
  4. E3 2009: Conferencia Microsoft Nuevo edición del E3 (Electronic Entertainment Expo) y...
  5. E3 2009: Conferencia Sony Sony venía dejando mucho que desear en cuanto...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Demos, Juegos, Nintendo, Nintendo DS, Noticias, Ventas, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: