E3 2009: Conferencia Microsoft

Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de junio de 2009 · 0 comentarios

microsoft-e3-logo

Nuevo edición del E3 (Electronic Entertainment Expo) y como no podía ser de otra manera, Juegoconsolas cumple con sus lectores y por segundo año consecutivo se encuentra presente para brindarles la mejor y más completa información del evento más importante del año en lo que a videojuegosrespecta.

Para la apertura de la E3 2009 fue Microsoft quien abrió el evento y lo hizo con todo. Realmente dejó a los espectadores más que satisfechos, y tanto a Sony como a Nintendo con una terrible carga de tener que superar los shockeantes anuncios que hemos vivido. Veamos.

La conferencia de Microsoft comienza con un trailer The Beatles: Rock Band. Se nota claramente que es un juego separado de la franquicia Rock Band, por su presentación única. Comienza una demostración tocando “Day Tripper” con todos los instrumentos, y mostrando la combinación de cuatro microfonos simultáneos. La batería luce sencillamente espectacular. Cierran mostrando el primer trailer oficial del juego y las figuras de Danny Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, para luego romperla con la presentación de Sir Paul Mc Cartney y Ringo Starr.

John Schappert luego promete no aburrir con graficos de venta ni números, sino que promete presentar diez juegos en premiere exclusiva.
Comienza la presentación, con Tony Hawk Ride, vía el mismísimo señor Hawk en el escenario, mostrando la mentada patineta/periférico. Promete que la patineta llegará a todos los niveles de dificultad, y que se podrán realizar absolutamente todos los movimientos del juego desde este aparatito.

Le toca el turno a Modern Warfare 2, y a pesar de mostrarnos un trailer y algo de jugabilidad, realmente no sentimos que nos presenten demasiado al respecto, más allá de anunciar algunos mapas multijugador exclusivos para Xbox 360.

Pasan a presentar Final Fantasy XIII, y nos muestran una premiere de cómo se verá el juego en la consola. Las imágenes dan lugar a la demo que apareció en PlayStation 3 junto con el DVD Final Fantasy VII: Advent Children Complete. Claro que esta se presenta en inglés. Especifican una fecha de lanzamiento: mediados del 2010.

Y ahora comenzamos con las exclusividades, comenzando con CliffyB y Donald Mustard de Epic Games, quienes presentan un titulo para Xbox Live Arcade llamado Shadow Complex. Se trata de un 2D con muchas reminiscencias a Bionic Commando. Tendrá una campaña de alrededor de 10 horas, y la verdad que luce muy elaborado para ser un juego descargable.

Luego pasamos a otro título de Xbox Live, llamado Joy Ride, un juego de carreras al estilo Trackmania, diseñado para ser usado con el sistema de avatares de la consola. Incluirá la particularidad de compartir nuestras pistas con amigos para que la juegen, aunque estos no hayan comprado el juego.

Es hora de presentar un espectacular trailer de Crackdown 2, que no muestra demasiado a decir verdad.

Y se vino el rumoreado Left 4 Dead 2 nomás, mostrado con un escueto trailer donde simplemente se dio la pauta de que podremos utilizar armas de combate cuerpo a cuerpo, como bates y motosierras.

Otra exclusividad que nadie se esperaba: Ubisoft presenta un trailer Splinter Cell: Conviction, con un Sam Fisher bastante viejito (¿a qué nos suena?). Nos muestran además una demo jugada. El título luce tremendamente cambiado, con un estilo visual muy interesante y con algun par de aspectos visuales y de jugabilidad novedosos.

conferencia-microsoft-2

Llegó el turno de otra presentación: Forza Motorsport 3, con fecha de salida para Octubre próximo. Pequeño trailer y una demo presentada, que luce impresionantemente bella en movimiento. Se prometen más de 400 coches, y un modo de comunidad online que permita crear contenido a los usuarios con un editor de videos súper completo.

Joe Staten de Bungie nos presenta Halo 3: ODST (cuyo avance puedes leer en http://www.juegoconsolas.com/avance-halo-3-odst/), mediante un video/demo con lo que suponemos será la introducción del título. La jugabilidad muestra un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados con Master Chief. Realmente no parece un Halo con todas las letras, aunque promete tener de todo un poco para los fanáticos. Disponible el 22 de Septiembre próximo. Anuncian algo totalemente desconocido y secreto.Un video nos muestra a un mundo devastado, y lo que pensabamos, Halo: Reach para el 2010. Se anuncia que con Halo 3: ODST, vendrá una invitación para participar de la beta multijugador de Halo: Reach.

conferencia-microsoft-1

Suben unos muchachos de Remedy para hablar de Alan Wake, y nos muestran un video más, que detalla un poco de jugabilidad. La luz jugará un papel fundamental para poder ver y atacar a los enemigos. ¡Se fija una fecha de salida por fin! Para mediados de 2010.

Es hora de anunciar un convenio con la popular radio de internet Last.fm para Xbox Live. Reveen un poquito del sistema Netflix, y anuncian acuerdo para algunos países de Europa para poder además presenciar programas televisivos con Sky.

Confirman la mejora del catálogo de películas a 1080p, y una mayor cobertura mundial. Se anuncia un convenio también con Facebook, para convertir a a consola en una plataforma social completa. También cerraron anunciando Twitter para Xbox Live, con la misma funcionalidad de la versión de PC.

Le toca el turno al momento climax de la mañana, cuando llega al escenario… Hideo Kojima para confirmar un Metal Gear Solid para Xbox 360. Señores, aquí tenemos la bomba de la conferencia. Metal Gear Rising se presenta entonces con un video. No anuncian nada del juego en sí, más allá de que no estará interpretado por Solid Snake y que será exclusivo para la consola de Microsoft.
                                                                              

conferencia-microsoft-3

Y empiezan a hablar de los controles por movimientos… se habla de presentar un control por movimientos que nos haga “a nosotros como el control”. Se presenta un video, que muestra la tecnología de reconocimiento de movimientos, que promete revolucionar todo lo que conocemos. Manejar un coche, patinar, todo sin contar con un solo control en nuestras manos. Tambien reconocimientos vocal y facial, para comunicarnos con videoconferencia con nuestros contactos. Y para controlar toda la interface de la consola con movimientos de nuestros brazos. Impresionante.

Sube al escenario Steven Spielberg, y esto cada vez luce mejor. Habla de Project Natal, como se conoce al proyecto, y de como ve el futuro de los videojuegos, aunque no aporta mucho más al asunto, y termina pareciendo un cameo sin sentido más que una presentación. Siguen las presentaciones del control por movimientos, con diferentes aplicaciones que muestran como funcionará el asunto, hasta que sube al escenario Peter Molyneux, quien habla de la importancia de Natal como un eliminador de barreras, sobre todo de tener que tener un control en las manos para poder interactuar.

Luego presenta a Milo, su gran creación y proyecto de los pasados 20 años. Se trata de un muchacho que reconoce nuestra persona y voz a travéz de Natal, e interactua con nosotros. Sencillamente impresionante, como Milo habla, conversa con una mujer como si fuera una persona más. Milo le alcanza unos lentes a la chica, y le pide que se los ponga, y luego la chica hace un dibujo y se lo pasa a Milo de una forma totalmente natural, y lo mejor es que Milo interpreta el dibujo y lo muestra en pantalla. De tan increíble parece totalmente actuado, pero Molyneux asegura que es real, y que en el piso de exposiciones estarán demostrando a Milo con la gente que se acerque a probarlo. De seguro será el stand más concurrido.

Fin de una de las conferencias ás asombrosas e increibles en la historia del evento y de los videojuegos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2010: Conferencia Microsoft La E3 ya está entre nosotros y como...
  2. Conferencia de Microsoft en la CES 2009 Ya comenzó el Consumer Electronics Show 2009, que como...
  3. E3 2009: Conferencia Sony Sony venía dejando mucho que desear en cuanto...
  4. E3 2009: Conferencia Ubisoft Ubisoft sigue expandiendo sus fronteras como empresa desarrolladora...
  5. CES 2010: conferencia de Microsoft En el marco de la La Feria Internacional...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Demos, Juegos, Noticias, PC, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: