Duke Nukem Forever continua en desarrollo

Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de junio de 2009 · 0 comentarios

duke-nukem-forever1

No, no es un chiste de mal gusto. Por lo menos no de nuestra parte.

Es que 3D Realms se rehusa a dejar morir el caso de vaporware más famoso de la historia, y la contestación ante el juicio que le inició Take-Two por haber quebrado la empresa y abandonado el desarrollo del título en el que esta última había puesto mucho dinero, fue que “el juego estaba siendo desarrollado por una compañía externa”.

Take-Two le otorgó a 3D Realms 2.5 millones de dólares en el 2008, para ayudar en el desarrollo de un nuevo proyecto llamado “Duke Begins”, que incluía fondos para el desarrollo de Duke Nukem Forever. Sin embargo, 3D Realms argumenta que el desarrollo por parte de esta empresa tercerizada se detuvo en Abril del 2009, comunicándose a todas las partes interesadas, mientras que Take-Two señala que nunca fue comunicada la cancelación de ese desarrollo.

3D Realms afirma sin embargo que “continúa el desarrollo de Duke Begins, con una nueva fecha de salida para el 2012. Sin embargo, Take-Two quiere presionar el desarrollo de Duke Begins para obligarnos a venderles la franquicia Duke Nukem por menos de su valor real”.

Sumado a todo esto, 3D Realms asegura que no dispone de esos 2.5 millones de dóalres en ninguna cuenta, y que todo fue invertido en el desarrollo del Duke Nukem Forever, el cual aseguran que continúa, aunque a menor escala, ya que la empresa se vio forzada a despedir a la mayoría de sus trabajadores.

“Take Two quiere obligarnos a que le cedamos el código fuente, y eso no va a suceder hasta que no terminemos el desarrollo del juego, que continúa en los estudios de 3D Realms / Apogee”, sostienen desde 3D Realms.

Fuente: Tom’s Hardware

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Duke Nukem Forever confirmado para 2011 Si, esta vez es cierto. Duke Nukem Forever...
  2. Duke Nukem Forever ¿a la basura? Todo parece indicar que de una vez por...
  3. Duke Nukem Forever: 3D Realms contra Take-Two El co-fundador de 3D Realms, Scott Miller, salió...
  4. Duke Nukem Forever, la novela jamás termina Muchos aseguran que Duke Nukem Forever, el caso de...
  5. Nuevas noticias del eterno Duke Nukem Forever No, en 3D Realms no se cansan de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: