Demo de Fifa 08 para PC

Publicado por Philippe el 23 de septiembre de 2007 · 9 comentarios

Fifa 08Tal como todos los años, hace algunos días EA ha publicado la versión demo de su juego FIFA.

La demo de Fifa 08 nos permitirá probar el juego y ver si vale la pena su compra.

Una vez descargado el archivo, la instalación del archivo es rápida y en español. Luego de esto, podemos entrar al juego y veremos que el juego en sí también está disponible en castellano. Luego de buscar un poco, veremos que no hay posibilidad de configuraciones: ni de resolución de pantalla, ni de calidad de gráficos, ni de dificultad de juego. Aunque esto es común en muchos demos, es precisamente esta falta de opciones lo que no nos permite conocer cómo será la experiencia en el juego completo.

Fifa 08 Demo - Inicio de la versión demo

Sólo hay una opción de juego: Partido rápido. El resto de información es un adelanto sobre características del juego completo. Notamos también, apenas entramos al juego, que se comienza a reproducir música, como es común en todos los Fifa de los últimos años.

Luego de elegida la opción “Partido rápido”, podemos elegir nuestro equipo y el rival. Estas son las opciones:

  • Manchester United (Inglaterra)
  • Milan (Italia)
  • Marseille (Francia)
  • NY Red Bulls (Estados Unidos)
  • América (México)
  • Barcelona (España)
  • Bayern Munich (Alemania)

Entonces tenemos siete equipos para combinar, un número nada despreciable para una versión demo.

También podemos mirar información sobre el estadio, pero la única opción disponible es el Allianz Arena (estadio de Bayern Munich), único estado que podremos observar y ver si se representa fielmente.

Luego de elegido los equipos, podemos editar la formación, la alineación, los lanzadores y los marcajes. ¡Ya era hora de un poco de configuración! Todo esto nos permitirá adaptar el equipo a nuestro juego.

Cuando ya creíamos que tocaba el juego, nos aparece una instancia para poder configurar los botones para jugar, un punto muy positivo, ya que no a todos nos gusta jugar con la configuración de teclado predefinida y no todos los demos lo permiten. También se pueden configurar otros detalles relacionados con el control.

Ahora sí, comenzará el partido. Durante la carga nos muestra tips o consejos para utilizar durante el partido. Se hace la presentación del estadio y los jugadores, de manera similar a Fifa’s anteriores, o al menos eso es lo que me transmite. Pero lo importante viene ahora: el juego en sí.

Fifa 08 Demo - Pantallazo 1 Fifa 08 Demo - Pantallazo 2

De inmediato notaremos que los gráficos no dan la talla. Pero realmente no podemos hacer un juicio sobre este apartado, ya que no está configurado correctamente (ya que el juego no lo permite). Sabemos que los gráficos no son buenos en esta versión demo, pero esperamos que para la versión definitiva sean mucho mejores, y hay ciertos indicios que nos hacen pensar que así será.

Una vez tomado el control de nuestro equipo (en mi caso elegí Manchester United), nos daremos cuenta de pequeños cambios en la jugabilidad, algunas nuevas animaciones que iremos percibiendo a lo largo del partido, y nuevos movimientos que poremos realizar con nuestros jugadores (¡o que nos puede hacer el contrario!). En general se nota que el motor del juego es el mismo que versiones anteriores, pero se aprecian las mejoras realizadas sobre el mismo.

Un elemento que destaca es que cada pase, ya sea normal o al vacío, cada centro y, por supuesto, cada tiro al arco, se realiza teniendo en cuenta la fuerza que le otorguemos. Es decir, que si dejamos mucho tiempo apretado el botón de pase para realizar un pase corto, es posible que nuestro jugador no pueda controlarla o que sólo la vea pasar; y que si queremos realizar un pase largo al vacío para que nuestro jugador corra varios metros, deberemos dejar apretado el botón algunos instantes, ya que de lo contrario apenas avanzará de su posición. A esta opción se le puede sacar mucho jugo.

Cuando apenas vas adquiriendo control sobre el juego, se acaba el primer tiempo y con esto el juego. Ya que como es común, la versión demo sólo nos permite jugar la primer parte del partido. Al menos no se nos obliga a retornar a Windows y volver a cargar la demo para probar el juego un poco más.

Fifa 08 Demo - Pantallazo 3 Fifa 08 Demo - Pantallazo 4 Fifa 08 Demo - Pantallazo 5

La versión demo parece poco acabada, pero los anuncios de nuevas funcionalidades nos dan la sensación de que todo esto se solucionará en la versión completa, que saldrá en casi todas las consolas (PC, Xbox 360, Playstation 2 y 3, Wii, Nintendo DS y PSP).

La descarga pesa 478 MB y puedes bajarla aquí.

Requisitos mínimos (vía)

  • Sistema Operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista
  • CPU: Pentium 4 1.3 Ghz (1.5 para Windows Vista) o equivalente
  • RAM: 256 Mb (512 para Windows Vista)
  • Espacio en disco: 1 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce3 (GeForce MX no soportadas), ATI Radeon 8500
  • DirectX: 9.0c (Incluído)

Si te bajas la demo y la pruebas, ¡esperamos tus comentarios!

Más info de FIFA 08 en su página oficial.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fecha confirmada para la demo de PES 2011 Después de mucho tiempo de espera Pro Evolution...
  2. Demo de PES (Pro Evolution Soccer) 2009 para PC Apenas faltan algunos días para el lanzamiento de...
  3. Ya está disponible la demo de PES 2009 para PS2 Hace pocos días salió la demo de Pro...
  4. FIFA 11 para PC estará a la par de PS3 y Xbox 360 Finalmente, y luego de muchas quejas durante los...
  5. Demo de Pro Evolution Soccer 2008 Poco ha tardado Konami en responder a EA...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Demos, PC.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 7 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: