Críticas para Six Days in Fallujah

Publicado por Mewtwo Carpatia el 9 de abril de 2009 · 0 comentarios

Ayer les revelábamos los primeros detalles de Six Days in Fallujah, un juego bélico basado en una misión real del ejército de los Estados Unidos en Irak.

Bueno, al parecer este tema genera mucho resquemor en distintos sectores de la sociedad estadounidense, ya que los comentarios negativos hacia el mismo no tardaron en aparecer… y la respuesta por parte de Konami tampoco.

Una de las críticas más radicales fue la de Reg Keys, padre de un miembro de la Policía Militar estadounidense fallecido en Irak. “Considerando las enormes pérdidas en vidas de la guerra de Irak, remarca Keys, glorificarla en un videojuego demuestra muy mal juicio y mal gusto, algo que resulta especialmente perturbador cuando pensás en lo que realmente pasó en Fallujah.”

La opinión de Keys no quedó ahi, ya que fue respaldada por el ex coronel Tim Collins quien considera “demasiado pronto” hacer un videojuego sobre una guerra que no ha finalizado aún.

Haciéndole frente a estas críticas, el escritor y ex miembro del cuerpo miliar de elite británico SAS, Andy McNab estableció que no hay diferencia entre la salida de este juego y otro con temática bélica, ya que al fín y al cabo la guerra “ya viene siendo utilizada como entretenimiento por parte de los medios de comunicación.”

A raíz de estos comentarios, el vicepresidente de Marketing de Konami, Anthony Crouts, simplemente se refirió al tema afirmando que “Six Days in Fallujah no es un juego pro bélico ni busca incomodar a la gente. Nuestro interés es desarrollar una inigualable experiencia de entretenimiento.”

El ahora polémico juego saldrá a la venta el año que viene y no dudamos que, hasta entonces, recibamos más críticas de este tipo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Atomic busca desarrollador para Six Days in Fallujah El título fue criticado, entre otras cosas, por...
  2. Konami anunció Six Days in Fallujah La empresa responsable de Metal Gear Solid y...
  3. Valve responde a las críticas por Left 4 Dead 2 Ante las fervientes críticas del grupo “Left 4 Dead...
  4. EA responde a las críticas de Spore Sobre la polémica protección anticopia del juego. Mucho...
  5. “The Gateway y Eight Days siguen vivos” Nicolas Ducet es un productor ejecutivo de Sony...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: