CES 2010: conferencia de Microsoft

Publicado por Mewtwo Carpatia el 7 de enero de 2010 · 0 comentarios

game-room-de-xbox-live

En el marco de la La Feria Internacional de Electrónica de Consumo  (CES, por sus siglas en inglés),  que comenzó ayer, Microsoft entregó algunos detalles jugosos sobre el presente y el futuro de Xbox 360.

Project Natal, ventas y nuevos proyectos fueron los destacados de una adecuada conferencia por parte de la compañia Norteamericana.

Microsoft, que sabe cómo realizar buenas conferencias (la del E3 2009 en la cima sin dudas), no quiso pasar desapercibida en la CES de este año y montó un gran escenario para hablar sobre su preciada Xbox 360. 

Los números mandan, por lo que la conferencia arrancó con la mención de las ventas de la consola. Xbox 360 llegó a los 39 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, lo que palidece ante los números de Nintendo, aunque no deja de ser un número impresionante, sobre todo teniendo en cuenta los conocidos problemas que tuvo que afrontar el sistema en sus comeinzos.

Los números de ventas cerraron con el comentario de que se vendieron más de 500 millones de juegos, y que los usuarios de Xbox Live ascienden a 20 millones.

Otra información Microsoft señaló es que Project Natal estará disponible durante este año, probablemente para épocas navideñas, y a esta altura cada vez vemos menos probable que se cambie el nombre del dispositivo, debido al gran auspicio que tuvo el mismo con este nombre en clave.

Lo más destacado de la jornada fue sin dudas el proyecto de Game Room que será un espacio virtual en Xbox Live, al estilo PlayStation Home, donde los usuarios podrán pasear por una sala de arcades, eligiendo los títulos clásicos que deseen jugar, y personalizando este espacio.

30 títulos estarán disponibles al momento de lanzamiento de Game Room, aunque se promete que en un plazo de tres años, este número se elevará a más de 1.000. Por supuesto que, viniendo de Microsoft, esto no será gratuito por lo que se ofrecerán dos abonos, de 240 y 400 puntos Microsoft respectivamente para poder jugar indefinidamente a estos arcades retro, aunque aquellos que quieran darle una probadita a cualquiera, podrán hacerlo por 40 puntos la “ficha”.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2010: Conferencia Microsoft La E3 ya está entre nosotros y como...
  2. E3 2009: Conferencia Microsoft Nuevo edición del E3 (Electronic Entertainment Expo) y...
  3. Conferencia de Microsoft en la CES 2009 Ya comenzó el Consumer Electronics Show 2009, que como...
  4. E3 2010: Conferencia Nintendo Seguimos con todo lo que acontece en el...
  5. E3 2010: Conferencia Sony En el último turno de las tres conferencias...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Microsoft, Noticias, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: