Bioware visualiza juegos sin combates

Publicado por Mewtwo Carpatia el 7 de julio de 2009 · 0 comentarios

bioware-dragon-logo1

Desde pelear contra muertos vivientes a los que hay que volarles la cabeza hasta luchar contra Bowser para rescatar a la princesa, hay algo que esta claro: la gran mayoría de los videojuegos tienen a los combates como estandarte para salir adelante en una aventura ¿Se imaginan títulos donde no existiera ningún tipo de enfrentamiento?

Pues la gente de Bioware, pese a mantener el desarrollo de Star Wars: The Old Republic y Dragon Age como base para mantener su negocio, visiona un futuro en el que los juegos tengan un atractivo masivo sin necesidad de recurrir a las mecánicas de combate, a la violencia en sí, para lograrlo.

Greg Zeschuk, el líder creativo de la empresa, ve como alternativa la actuación y la historia, como fuerzas que llevarán adelante los juegos, en vez de los “momentos de batalla”. “Estamos llegando al punto en que la actuación casi llega a ese punto”, dijo.

Es obvio que no todos los juegos están basados en el combate, pero los títulos más exitosos de 2008, sin ir más lejos, sí lo están, ya sea que hablemos de combatir contra el Tercer Reich en Call of duty: World at War, o de destripar Locust en Gears of War 2 (por citar sólo dos de cientos de ejemplos). Sin embargo, Zeschuk cree que estamos a poco de comenzar a ver “juegos exitosos puramente basados en su historia”.

“En la industria del cine este proceso evolutivo, en el que los combates pasan a segundo plano o ni siquiera hay batallas, llevó décadas y nosotros (por los jugadores) nos encontranos cercanos a llegar a lo mismo con los videojuegos”, comentó para cerrar.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Bioware brindará más soporte a PS3 En sus comienzos, por el 2006 y 2007,...
  2. Crysis 2 se visualiza mejor en PS3 según Ctytek Crytek ha admitido que la versión de PlayStation...
  3. Parece que Bioware se olvida del multijugador Es sabido por todos que Bioware tiene por...
  4. Ubisoft prevee más retrasos en los juegos El CEO de la empresa francesa, Yves Guillemot,...
  5. Confirmado: las versiones de juegos GC en Wii llegarán a occidente Así como también varios títulos que fueron anunciados....

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: