Bethesda demandó a Interplay

Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

fallout-old-logo

Una nueva demanda se abre en la industria del ocio electrónico, esta vez entre Bethesda, empmresa dueña de los derechos de la franquicia Fallout, y la creadora de la misma, Interplay, que le vendiera los derechos de esta marca, en 5.75 millones de dólares, en 2004.

Bethesda ha presentado una demanda ante la corte federal estadounidense del estado de Maryland, acusando a Interplay de incumplimiento de contrato, debido a distintas acusaciones que, según la empresa demandante, la acusada ha incumplido.

Básicamente, la demanda surgió porque una de las cláusulas firmadas en el traspaso de la franquicia estipulaba que si Interplay no llegaba, en el plazo de dos años, a reunir el capital necesario para desarrollar un juego de rol masivo online de Fallout, este proyecto también pasaría a manos de Bethesda.

Lo cierto es que, según indica el demandante en su acusación, para marzo de 2009, Interplay no contaba con los 30 millones de dólares necesarios para el desarrollo de este juego. Y no solamente eso, sino que once días después de que, según el contrato estipulaba, se diera por válido el traspaso de esta licencia, Interplay cedió los derechos de desarrollo de este juego al estudio búlgaro Masthead.

Por otro lado, Bethesda pretende que todo juego que lleve el nombre Fallout sea distribuido únicamente con el aval de sus ejecutivos. Esto se debe a que otro de los puntos de la demanda indican que Interplay, aprovechando el éxito Fallout 3, comenzó a comercializar los tres primeros juegos de la saga (Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics) sin aprobación alguna de Bethesda, lo que significaría una violación directa del contrato firmado entre ambas empresas.

A pesar de lo pesado de la demanda, hay que decir que Bethesda no solicitó ningún tipo de resarcimiento económico.

Fuente: Vandal

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Bethesda cancelaría el MMO de Fallout Bethesda se llenó (y se sigue llenando) de dinero...
  2. Bethesda con intenciones de publicar Bungie La relación entre Microsoft y Bungie se encuentra...
  3. Brink: un misterioso proyecto de Bethesda Splash Damage ha presentado su nuevo proyecto, el...
  4. Bethesda se juega con iPhone Sabido es que el aparatito celular multimedia de...
  5. Hunted es lo nuevo de Bethesda Bethesda y InXile Entertainment, quienes son recordados por su...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: