Avance: Wolfenstein

Publicado por Mewtwo Carpatia el 19 de mayo de 2009 · 0 comentarios

wolfenstein-logo

Cinco años después de su anuncio original, y mientras esperamos con los brazos abiertos a Singularity, Raven Software finalmente parece tener todo listo para el lanzamiento de un nuevo miembro de la saga Wolfenstein. Recordemos que la última edición data de fines del año 2001, cuando supimos recibir el mangnífico Return to Castle Wolfenstein, título todavía vigente gracias a las diversas modificaciones realizadas por fanáticos.

En esta secuela el jugador volverá a plantarse en las botas del soldado aliado William “B.J.” Blazkowicz para así desmantelar un proyecto nazi que pretende ser la clave para ganar la Segunda Guerra Mundial. Enterate de todo lo que brindará este tan esperado título a continuación.

Obviamente, el argumento tendrá lugar en la década del 40, más precisamente en el año 1943, cuando las fuerzas nazis ya empezaban a mostrar algunos síntomas de debilidad.

wolfesteinnextgen2

Es así como Heinrich Himmler pone en marcha una investigación relacionada con una posible manipulación de fuerzas oscuras, llamada “Black Sun”. Este poderío en teoría podría hacer invencible toda la armada alemana, por lo que el futuro de la humanidad estaría pendiendo de un hilo.

Hasta la llegada del buen “B.J.”, quien decide combatir fuego con fuego, utilizando un amuleto mágico que le permite transportarse a una dimensión desconocida llamada El Velo. En esa dimensión paralela, el protagonista cuenta con poderes sobrenaturales, tales como la ralentización del tiempo o extrañas técnicas de combate.

wolfesteinnextgen3

Lo mejor de todo es que dicha dimensión será exactamente igual a la actual, pero con una atmósfera apocalíptica, generándose resultados de forma simultánea en ambas realidades.  La introducción de estos elementos sobrenaturales en el argumento planea expandir la experiencia de juego más allá de las tramas no del todo realistas que supimos observar en las ediciones previas.

Por lo pronto, podemos decir que seguiremos estando en presencia de un juego de acción en primera persona clásico, donde los principales enemigos serán soldados nazis comunes y corrientes. Igualmente, cabe mencionar que a lo largo de la aventura será necesario lidiar contra algunos enemigos distintos y más poderosos a los antedichos gracias a la ayuda de, precisamente, las fuerzas oscuras.

wolfesteinnextgen1

Será allí cuando el jugador deberá demostrar todas sus habilidades para combinar ambas realidades y poder desmantelar todo el proyecto maligno que se estará gestando. En este sentido no parecen haber contratiempos, a diferencia de lo que sucede con el apartado gráfico.

La utilización del ya añejo engine Id Tech 4 (más conocido como el motor del Doom 3) no parece haber sido del todo correcta. Queda plasmado en las imágenes que algunos efectos realmente lucen muy bien, al igual que ciertos personajes, pero no por eso el entorno general deja de sentirse un tanto obsoleto.

Habrá que ver, entonces, qué tan modificado termina estando el motor y si las mismas resultan ser lo suficientemente importantes como para competir con los actuales estandartes a nivel gráfico. Habrá que esperar hasta los últimos días de Julio, mes elegido para la salida del título en las tiendas, para despejar toda incógnita relacionada con esta nueva producción de Raven Software.

wolfesteinnextgen4

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Wolfenstein se retrasa   Esta parece ser la semana de los...
  2. Análisis: Wolfenstein La saga Wolfenstein es una de las más...
  3. Avance: Brink De la mano de los amados, y odiados,...
  4. Avance: Brütal Legend    Con un pasado glorioso en el mundo...
  5. Avance: Bioshock 2 Cada día que pasa nos acercamos más y...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: