Avance: Pro Evolution Soccer 2011

Publicado por Mewtwo Carpatia el 20 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

Después de tanto esperar, la demo de Pro Evolution Soccer 2011 ya está disponible tanto para PlayStation 3 como para PC. Como no podía ser de otra manera, Juegoconsolas.com lo probó de forma exhaustiva y te brinda todos los detalles de esta nueva versión del juego de fútbol de Konami.

Desde el comienzo llama positivamente la atención la interfaz gráfica del juego. Totalmente superior a las anteriores entregas. El menú de elección de equipos es bastante similar a la tradición del título, pero al paso siguiente volvemos a encontrar un paso muy novedoso en PES.

Es que la parte de armado de equipos viene más completa que nunca. Lo primero que notarás es un cursor sobre la pantalla, el cual se utiliza para reubicar los jugadores dentro del campo de juego, algo que parece no tener importancia pero que los jugadores expertos sabrán aprovechar.

En lo que refiere al planteo táctico, destaca la novedad en la que se puede establecer que los  jugadores se comporten de tal o cual manera según marque el resultado. El resto, casi todo idéntico, pudiendo elegir distintas estrategias que van desde ser un equipo totalmente defensivo hasta que todos los jugadores quieran anotar su propio gol. 

Como era de esperarse, es posible configurar la forma en que los jugadores se mueven por el campo: intercambiando posiciones, abriéndose para recibir pases solos, o presionado en determinados sectores, por citar algunos ejemplos.

Al momento de disputar el partido la cámara es la primera novedad que encontrarás. De manera inicial estará ubicada igual que en la televisión: al medio del campo apuntando hacia los jugadores desde un costado. A penas suena el silbato, y en los primeros segundos de juego, la toma de imagen volverá al lugar clásico que todos conocemos y ya nos acostumbramos.

El desarrollo general del juego durante el partido ha mejorado en muchas cosas con respecto a la versión 2010. La calidad gráfica en 3D ha mejorado, así como la simulación de juego. Konami intentó darle más realismo a las partidas de manera tal que cuando los jugadores intentan dominar el balón no es tan fácil como lo solía ser.

Los videos dentro de las partidas no son el punto fuerte de PES 2011. A pesar de que tienen una gran calidad de imagen, hay unos efectos de ralentización que, según el gusto de cada uno, quizás no son los mejores.

Pro Evolution Soccer 2011 pinta muy bien. Se nota el esfuerzo de Konami en intentar dar una vuelta a su simulador de fútbol para que vuelva  ser el que era, pero habrá que esperar a la versión completa para ver si realmente esta a la altura de su enemigo principal y rey indiscutido de los últimos timpos: los juegos FIFA, de Electronic Arts.   

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Pro Evolution Soccer 2010 (parte II) Como dijimos, Pro Evolution Soccer 2010 promete mucho,...
  2. Avance: Pro Evolution Soccer 2010 (parte III)   En cuanto a la Inteligencia Artificial del...
  3. Avance: Pro Evolution Soccer 2010 Como todos los años, Konami anuncia el lanzamiento...
  4. Pro Evolution Soccer 2009 no tendría versión para PS2 Les traigo algunas noticias relacionadas con lo que...
  5. ¿Es Pro Evolution Soccer mejor que FIFA realmente? He tenido la oportunidad de jugar al PES...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: