Avance: New Super Mario Bros. Wii

Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de junio de 2009 · 1 comentario

new-super-mario-bros-wii-logo

Shigeru Miyamoto sin dudas está un paso por encima del resto en todo sentido. Cuando ya los juegos de plataformas en dos dimensiones han sido relegados a las portátiles, o a un muy pequeño número de casos particulares en consolas mayores, el maestro de Nintendo nos prepara una sorpresa más que agradable.

Se trata de New Super Mario Bros. Wii, ni más ni menos que un nuevo juego del fontanero más famoso de la historia, cuya perspectiva será bidimensional, y además permitirá que hasta cuatro jugadores recorran los clásicos niveles de la franquicia. Sí, leyeron bien.

Por primera podrán juntarse cuatro personas al mismo tiempo para así disfrutar de los escenarios, cooperando para superar obstáculos y también compitiendo para obtener monedas o llegar antes a la meta. Este concepto que se aprecia tan sencillo nunca ha sido explotado de forma correcta, por lo que puede que estemos en presencia de uno de los grandes proyectos para lo que resta de este 2009.

new-super-mario-bros-wii-3

En el apartado gráfico se nota una combinación del clásico estilo visual, con algunos retoques propios del poderío actual de la plataforma. La clásica perspectiva bidimensional será la regla general en la aventura, incorporándose algunos pequeños detalles en tres dimensiones que serán los menos.

En cuanto a la cámara en sí, se irá moviendo de acuerdo a los personajes pero abarcará un rango de visión mucho más amplio que el habitual, permitiendo que los cuatro jugadores no tengan que depender en todo momento de los movimientos del otro. Quienes hayan probado la versión para Nintendo DS (que es sólo para un jugador) notarán varias similitudes, aunque está claro que esta nueva edición ofrecerá notables mejoras. 

En lo que refiere al juego en sí, hay algunos detalles que nos han quedado en el tintero. Lo primero que deben saber es que el esquema de control estará basado en la utilización horizontal del Wiimote, debiendo modificar dicha posición únicamente en determinadas zonas que requerirán movimientos específicos. Aun no se sabe si habrá soporte para el control clásico, aunque casi de seguro la versión final contará con dicha posibilidad.

Con respecto a los personajes disponibles, hasta el momento hemos podido observar a Mario, Luigi y dos Toads de colores diferentes, aunque no se descarta que en un futuro aparezcan más. Dentro de los 80 niveles que conformarán la aventura, en varios de ellos será posible controlar a Yoshi y en muchos de ellos será necesaria la cooperación de los jugadores para derrotar a jefes de nivel, de modo tal que no todo será una competencia.

new-super-mario-bros-wii-1

Como detalle de color, podemos señalar que una vez puesta en pausa una partida, será posible activar una especie de piloto automático, donde los jugadores podrán observar como la IA resuelve el nivel, pudiendo retomar el control de los personajes en cualquier momento.

Por último, Miyamoto ya ha confirmado que no habrá soporte para partidas Online, por lo que se necesitarán de cuatro Wiimotes para poder disfrutar el juego en su plenitud. De todos modos el proyecto luce fenomenal, por lo que desde Juegoconsolas esperamos con los brazos (y cuatro controles) abiertos  su lanzamiento definitivo.

new-super-mario-bros-wii-4

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fecha de salida para New Super Mario Bros. Wii Nintendo entregó, al fin, la fecha de salida del...
  2. Super Smash Bros. Brawl: Análisis Mario   Cómo vamos a empezar un análisis de...
  3. Super Smash Bros. Brawl: Jugabilidad En nuestro afán de brindar la mayor información...
  4. La imagen del día: Honguito de Mario Bros. Luego de la noticia acerca de la eliminación...
  5. Super Smash Bros. Brawl: Análisis Pikachu Seguimos con nuestra serie de entregas esperando el...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Nintendo, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: