Avance: Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story

Publicado por Mewtwo Carpatia el 9 de julio de 2009 · 2 comentarios

bowser-inside-story-logo

Mientras Sony prepara el lanzamiento de su PSPgo, Nintendo sigue al rojo vivo con su Nintendo DS. En este caso nos ocuparemos de uno de los lanzamientos más importantes para esta etapa final del año, al menos en América , aunque de seguro para Europa también llegará antes de 2010.

Se trata ni más ni menos que Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, conocido en Japón como Mario RPG 3 y continuación directa del genial Mario & Luigi: Partners in Time. Si nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar alguno de estos títulos, ni siquiera las primeras ediciones para SNES y Game Boy Advance, les recomendamos que lean este avance para que vean con qué se van a encontrar.

Primero que nada hay que decir, aunque suene obvio, que el título se trata de un juego de rol clásico pero ambientado en el universo del fontanero más famoso del mundo, donde también se combinan algunos elementos de plataformas.

bowser-inside-story-1

En esta ocasión, Mario, Luigi y el resto de los habitantes de Mushroom Kingdom son ingeridos por Bowser, quien tras probar un hongo mágico adquiere el poder de empequeñecer al resto de los personajes y devorarlos. Pero este es el menor de los problemas, ya que los planes del villano estaban lejos de ser estos, siendo Fawful (antagonista de las anteriores ediciones del juego) el principal responsable de la movida, tras haberle lavado el cerebro a Bowser.

Es así como este último deberá trabajar en equipo junto a los disminuidos Mario y Luigi para así derrotar al verdadero villano y volver las cosas a su normalidad. Básicamente en torno a esto girará una historia repleta de humor y de situaciones conocidas por todos los fanáticos de la franquicia.

Con respecto al sistema de juego, en líneas generales se mantendrá el mismo sistema que hemos podido disfrutar en la edición anterior. Los jugadores deberán comandar a los personajes por entornos bidimensionales, como si se tratase de un RPG de principios de los 90, pero con el agregado de que deberán sortearse ciertos obstáculos.

Por lo pronto, habrá un único botón de acción para cada uno de los miembros del grupo, por lo que con un botón Mario saltará y Luigi  lo hará con otro, debiendo el jugador tener en cuenta estas particularidades.

El sistema de combate seguirá siendo por turnos, con algunas modificaciones en los rankings y la forma de ganar experiencia. También en este sentido habrá un botón designado para cada personaje, teniendo desde el vamos varias acciones predefinidas que más adelante en la aventura podrán irse combinando con otras nuevas.

bowser-inside-story-2

La principal novedad de este juego será la posibilidad de controlar a Bowser en el mundo real, debiendo derribar árboles y sortear distintos obstáculos con su aliento de fuego. Los combates serán distintos, no sólo porque siempre luchará sólo, sino también porque podrán tragarse enemigos que luego deberán ser derrotados por Mario y Luigi dentro de su estómago. De esta manera es como comienza a delinearse un sistema de cooperación que se verá complementado con ciertos mini juegos para, por ejemplo, potenciar los músculos de las piernas de Bowser, utilizando a los otros dos personajes en su interior.

Incluso en determinadas situaciones será necesario girar la consola para así controlar lo que sucede en pantalla con el stylus y el micrófono únicamente… no sabemos si será demasiado cómodo pero si que es original.

Nintendo ha sabido transportar de manera muy correcta el mundo de Mario a un esquema rolero, por eso estamos ansiosos de jugar a esta nueva entrega de la saga. El 14 de octubre es el día que la empresa tiene previsto lanzar al mercado Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story en estas tierras, aunque los japoneses ya pueden disfrutarlo desde Febrero. Y dicho sea de paso, los comentarios han sido más que positivos.

bowser-inside-story-3

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: New Super Mario Bros. Wii Shigeru Miyamoto sin dudas está un paso por...
  2. La imagen del día: Bowser La temática de la semana para esta sección...
  3. Todo sobre Mario en Planeta Mario Como visitante de Juegoconsolas, las chances de que...
  4. Análisis: Mario Super Sluggers MARIO SUPER SLUGGERS Uno de los pocos juegos...
  5. Nintendo trabaja en un nuevo juego de Mario Esta es una noticia bastante sorpresiva, el actor Charles...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Nintendo, Nintendo DS.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: