Avance: Lego Indiana Jones 2

Publicado por Mewtwo Carpatia el 12 de octubre de 2009 · 0 comentarios

lego-indiana-jones-2-logo

La máquina creativa de Traveler Tales llamada “adaptar franquicias al mundo LEGO” no para de sorprendernos. Es increible como pueden recrear sagas por demás de importantes (Batman, Star Wars y la que nos compete, entre otras) y adaptaarlas al mundo de los ladrillos.   

Y con un éxito relativamente importante conseguido por LEGO Indiana Jones, era de esperarse que se nos presente una secuela.

Si tenemos que hablar de novedades e innovación, es donde la cosa empieza a tener un importante tufillo a robo. Porque la única novedad en la acción prometida, es la adaptación de la última película del famoso arquéologo, Kingdom of the Crystal Skull, al repertorio de escenas jugables en mundo de piezas plásticas.

Respecto a la la jugabilidad no hay demasiado para resaltar ya que, como podría suponerse, no se alejará del probado modo de acción y puzzles. Un punto positivo es el gran soporte para multijugador cooperativo con el que cuenta el producto.

Entre las mejoras realizadas a los conocidos mundos, se promete ahora una mayor libertad en los mismos, aprovechando todas las características de los objetos construíbles con bloques plásticos, por lo que ahora tendremos mayor libertad para movernos por cielo y tierra.

lego-indiana-jones-2-2

Un modo de juego que dirá presente por primera vez en la franquicia(esperado por muchos jugadores), será el editor de escenarios, en el que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad con bloques Lego.

La particularidad de este editor será que para crear tendremos que controlar a diferentes personajes, que serán los encargados de llevar a cabo las tareas de construcción. Además, este modo podrá ser disfrutado en cooperativo, trabajando en conjunto para crear escenarios que luego puedan ser puestos a prueba y error.

Una gran mejora implementada en este modo, y que resta por ver si será aplicada a la aventura principal, es que se han eliminado las restricciones de pantalla, que hacían que no podamos movernos a más de una pantalla de distancia de nuestro compañero de equipo.

Ahora, cuando uno de los jugadores se aleje más del límite anteriormente establecido, la pantalla se dividirá en una suerte de Split-Screen, para dejarnos vagar libremente por los escenarios, y volver a ser una sola cuando nos acerquemos lo suficiente a nuestro compañero.

Sin lugar a dudas que la franquicia LEGO ya está comenzando a dar muestras de añejamiento. Habrá que darle una nueva oportunidad a esta secuela, pero ya sería hora de ir reconsiderando muchos conceptos. Igualmente, el hecho de visitar nuevamente algunas de las aventuras más recordadas de Indiana Jones es algo digno de volver a hacer.

lego-indiana-jones-2-1

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Indiana Jones and the Staff of Kings Cuando todas las compañías se preocupan únicamente en...
  2. Análisis: Indiana Jones and the Staff of Kings Indiana Jones and the Staff of Kings es...
  3. Lego Rock Band llegará en Navidad Tras muchos rumores, Warner Bros. Interactive Entertainment, Traveler...
  4. Lego Battles sólo para DS TT Games y Warner Bros no tienen la...
  5. LEGO Rock Band: lista de canciones completa Warner Bros Interactive y MTV Games han entregado...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 2, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: