Avance: Heavy Rain: The Origami Killer (parte III)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 5 de marzo de 2009 · 0 comentarios

En cuanto jugabilidad refiere, Heavy Rain: The Origami Killer promete revolucionar el género por completo. A diferencia de otras aventuras en tercera persona, aquí moveremos las piernas del personaje con uno de los gatillos, quedando libre el pulgar izquierdo para manejar los movimientos de la cabeza.

De esta forma se planea acentuar el factor interacción, ya que los personajes podrán indicar elementos extraños del escenario tan sólo mirándolos, sistema que al parecer ayudará mucho a todo lo relacionado con la interacción.

Con respecto a las características más generales del juego, podemos decir que se tratará de una aventura de acción, con tintes cinematográficos heredados de Fahrenheit. Esto quiere decir que no combatiremos directamente contra otros personajes, sino que las escenas de acción serán enfocadas desde distintos ángulos, pudiendo controlar directamente al personaje en ciertos momentos, mientras que en otros deberemos participar de los clásicos eventos en tiempo real.

A diferencia de lo que sucedía en Fahrenheit, ahora parece que estos eventos se integrarán al flujo de la aventura de un modo más natural, siendo su resolución decisiva en muchos casos. Pero si no logramos superar alguna dificultad no deberemos preocuparnos demasiado, ya que cada acción tendrá una consecuencia, siendo la muerte de un protagonista tan sólo una de ellas.

Cada personaje será tan sólo un actor de reparto dentro de la historia de Heavy Rain, pudiendo controlarse al menos a cuatro durante toda la aventura. Se estima que uno de los personajes controlables será un padre y otro una periodista, todos ellos relacionados de cierto modo con un asesino.

De momento el argumento permanece guardado bajo llave en las oficinas de Quantum, y tan sólo contamos con algunas premisas que indican que estaremos en presencia de un thriller con altas dosis de suspenso. A diferencia de lo que sucedía con Fahrenheit, esta vez no se producirán eventos paranormales, sino eventos atroces pero mucho más realistas. 

Aún no hay fecha de lanzamiento definitiva para Heavy Rain, pero todo parece indicar que antes de fin de año los usuarios de PlayStation 3 estarán recibiendo este más que prometedor juego, que poco a poco se va convirtiendo en uno de los bastiones de Sony para lo que resta del 2009.

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Playstation 3.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: