Avance: Guild War 2

Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de septiembre de 2009 · 1 comentario

guild-war-2-logo

Cuando el mundo de los juegos de rol online, más conocidos con la casi impronunciable sigla de MMORPGs, se encontraban en el punto de ebullición con la aparición de World of Warcraft, nos vimos frente a otro título de nombre: Guild Wars que supo revolucionar el género gracias a su sistema de juego gratuito (solo había que comprar el juego), pero con un producto que nada tenía que envidiarle a otras producciones pagas.

Esta secuela promete, sobre todo por sus gráficos, y sus excelentes diseños de personajes y escenarios. Todo esto, sumado a que no se cobrará suscripción para jugarlo, hacen de Guild Wars 2 un juego para tener muy en cuenta.

Entre las novedades de esta segunda parte, la primera que saltará a la vista será su jugabilidad, que abandonará el sistema por instancias, para dar lugar a uno de mundo constante, en el que todos los jugadores puedan observar la acción del resto, y no estén simplemente limitados a su grupo o “party”.

 guild-war-2-1

Otro cambio sustancial será en el sistema de quests, que promete ser algo nunca antes visto, comandado por una serie de eventos que darán lugar a la acción, siendo esta modificada en tiempo real.

Esto se explica con un claro ejemplo dado por los desarrolladores, en el que se cuenta que, mientras paseamos con nuestro equipo por el continente, podemos llegar a una fortaleza, y ver como unos centauros la están intentando tomar, debiendo entonces ayudar a defenderla. En cambio, si nos demoramos y llegamos unos minutos más tarde, podremos ver como la fortaleza ya ha sido tomada por los centauros, y entonces nuestra tarea será la de recuperarla.

Esto promete ser una bomba en la manera de contar la historia, ya que los eventos en este mundo persistente se mezclarán con aquellos pre fijados en instancias, dando lugar a situaciones realmente épicas que harán al jugador sentirse parte de la aventura.

No hay que olvidar a los Sylvari, una nueva raza que vendría a ser una mezcla de planta con humanos, que se comportarán como una especie de elfos, y serán de características nobles. Más que interesante.

 guild-war-2-2

Otra de las novedades del juego será la posibilidad de explorar terreno bajo el agua, lo que aumentará notablemente el mundo conocido por todos. Según los desarrolladores, el desarrollo de los parajes submarinos, y las complicaciones ligadas a ellos, es lo que está haciendo que el título lleve tanto tiempo de desarrollo.

Sin lugar a dudas que resultará una apuesta arriesgada la de ArenaNet, al abandonar completamente el juego que tantas satisfacciones les ha dado. Sin embargo, el deseo de mejorar, y la constante forma de trabajar en la que ubican al jugador por sobre el beneficio económico, hará de este Guild Wars 2 un juego que reciba desde el vamos, todo el soporte de la comunidad. No alcanzará seguramente ni para hacer temblar el dedo meñique a Blizzard y su World of Warcraft, pero por lo menos se transformará en una alternativa seria y comprometida.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Mafia II (parte III) Pasando directamente a los factores que influenciarán directamente...
  2. Avance: Warhammer 40000: Dawn of War Soulstorm La ultra conocida franquicia Warhammer ha sido adaptada...
  3. Avance: Lego Indiana Jones 2 La máquina creativa de Traveler Tales llamada “adaptar...
  4. Avance: Mafia II (parte II) Como no podía ser de otra manera, el...
  5. Avance: Assassin’s Creed II Tras el sensacional éxito de la primera parte,...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: