Avance: GTA: Chinatown Wars (parte II)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 17 de febrero de 2009 · 0 comentarios

Con respecto a las particularidades de GTA: Chinatown Wars, lo primero que salta a la vista es la utilización de la pantalla táctil, realizando la misma diversas funciones. Lo más interesante a priori tiene que ver con ciertos mini juegos o eventos en tiempo real que deberán ser resueltos a través de la utilización del Stylus. Veamos cómo.

Una actividad tradicional de la saga de Grand Theft Auto, como robar un auto, ahora será más complicada, debiendo realizar ciertos movimientos antes de poder arrancar el motor, sólo por citar un ejemplo. A su vez, adaptarse a la nueva forma del control se torna un poco rara al principio mas, después de un rato de haber jugado un rato, uno se acostumbra y le toma el gusto. 

Pero además del Stylus, la otra particularidad del sistema portátil de Nintendo es su doble pantalla, que en este caso ofrecerá multiples opciones, tales como GPS, PDA (que pasa a reemplazar el celular de Niko Bellic en GTA IV) o radio.

Por supuesto que la capacidad de almacenamiento de los cartuchos obliga a realizar ciertos recortes en los videos y el sonido. La primera medida que ha tomado Rockstar es la de contar la historia a través de viñetas, del mismo modo que lo han hecho otras compañías con ciertas aventuras gráficas.

El caso del sonido es especial, ya que resta saber hasta qué punto se han podido adaptar las estaciones de radio a las limitaciones obvias que impone la Nintendo DS. Por lo que pudimos probar, este apartado es, por lo menos, aceptable en lo que refiere a efectos de sonido. 

 

(Continuará).

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Nintendo DS.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: