Avance: G.I. Joe: The Rise of Cobra

Publicado por Mewtwo Carpatia el 21 de mayo de 2009 · 0 comentarios

gjlogo

Se viene el juego de G.I. Joe, que a su vez hace las veces de continuación de la película a estrenarse en los próximos meses, que al mismo tiempo es una nueva versión de las tantas series televisivas y películas, que a su vez estaban basadas en unos juguetes para niños de antaño, y que estaban inspirados en un film de la década del ‘40.

Ante todo esto, cabe preguntarse si era necesaria una versión multiplataformas de este nuevo film. A priori la respuesta sería que no, casi sin dudarlo demasiado. Pero si análizamos la situación a nivel marketing, sin dudas hay motivos de sobra para su lanzamiento.

 Dejando esto de lado, hay que enfocarse en las primeras imágenes y características relacionadas con el videojuego de G.I. Joe: The Rise of Cobra. Por lo pronto, todo parece indicar que no estaremos en presencia de un producto innovador, sino más bien todo lo contrario.

gj1

Apriori se tratará de un juego de acción en tercera persona, donde los principales objetivos estarán basados en la eliminación de todos los enemigos del escenario. Además de que en determinados casos también será necesario resolver algún enigma, aunque todo apuna a que estos no ofrezcan demasiada dififultad. Lo interesante de todo esto es que la mecánica general estará orientada a brindar una experiencia similar a la de los clásicos Contra, con modo cooperativo en una misma pantalla incluido. Es así como al menos doce personajes podrán elegirse, cada uno con características distintivas.

gj2

Por otro lado, podremos (y deberemos) manejar varios vehículos e ir recolectando diversos ítems por el escenario. La cooperación entre jugadores será vital para avanzar en determinadas situaciones. Algunos aspectos de juegos como Lego Star Wars han sido tomados prestados, debiendo cambiar de personaje para poder sortear determinados obstáculos. Para ello se encontrarán diversos sectores donde podrá gestarse el cambio sin que por eso se resienta la jugabilidad.

También ciertos elementos típicos de un juego de rol podrán apreciarse, relacionados con la evolución de los protagonistas a medida que cumplen ciertos objetivos. Hasta algunos extras interesantes para los más fanáticos podrán desbloquearse al terminar la aventura con cada uno de los personajes disponibles.

gj4

Las imágenes que acompañan la nota muestran que el juego todavía se encuentra en una etapa no del todo avanzada en su desarrollo, y vale destacar que no se han dado a conocer demasiados detalles sobre el argumento, de modo tal que en las próximas semanas seguramente recibiremos más información sobre G.I. Joe: The Rise of Cobra.

 De momento, el título apunta a ser uno más de tantos otros con ciertos clichés propios que gustará sobre todo a los fanáticos de esta serie. Luce entretenido pero por el momento no demuestra algo que destaque su compra por encima de otro título del mismo género.

Sólo cabe esperar que Electronic Arts termine ofreciendo un producto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de adaptaciones, que ultimamente (salvo alguna que otra excepción) terminan siendo títulos que no pasan de la media y que sólo se producen por motivo del film.

gj3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: The Witcher: Rise of the White Wolf Hace no mucho tiempo, una compañía prácticamente desconocida,...
  2. Avance: The Witcher: Rise of the White Wolf (parte II) Una de las principales virtudes de la versión...
  3. Avance: FIFA 10 Por más que a muchos les cueste admitirlo,...
  4. Avance: Tiger Woods PGA Tour 10 La franquicia Tiger Woods es por lejos una...
  5. Avance: Tiger Woods PGA Tour 10 (parte II) Mayor cantidad de público en los circuitos, presencia...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Nintendo DS, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: