Avance: FIFA 10

Publicado por Mewtwo Carpatia el 13 de agosto de 2009 · 3 comentarios

fifa-10-1

Por más que a muchos les cueste admitirlo, las últimas entregas de la franquicia FIFA de EA Sports se han adaptado mucho mejor a las características de la nueva generación de consolas que la saga Pro Evolution Soccer de Konami. Es así que la última edición fue elogiada por críticos y usuarios casi de forma unánime. De todos modos siempre hay aspectos por corregir, muchos de los cuales pueden ser fácilmente reconocidos por un jugador promedio.

Afortunadamente EA Canada está al tanto de las modificaciones que los usuarios vienen pidiendo desde fines del año pasado, y al parecer un sinnúmero de mejoras nos estarán esperando al abrir la caja de FIFA 10.

Las correcciones no tienen mucha relación con el apartado audiovisual, que difícilmente pueda seguir mejorándose en la actual generación de consolas. Aun así, cada personaje contará con un mayor número de animaciones, como para que el espectador pueda observar en pantalla un comportamiento creíble por parte de los jugadores.

Pero lo más importante que debemos remarcar al hablar de FIFA 10 tiene que ver con los ajustes planeados para mejorar la jugabilidad. El más importante tendrá lugar en el sistema de movimiento de los futbolistas, que  ya no en ocho direcciones sino en 360º. Muchos fanáticos de la saga FIFA encontraban molesto el sistema de movimientos en las pasadas ediciones, algo que al parecer no ocurrirá en esta. Mismo el sistema de colisiones y el comportamiento de la pelota cambiará, haciéndose mucho más realista. Olvídense de poder tirar centros a la cabeza de los delanteros como si se tratase de una pelota de playa, a menos que estén controlando a un experto como David Beckham.

Sumado a esto, hay que decir que por primera vez podrá pisarse la pelota para cubrirla sin que se genere el riesgo de perder la posesión ante el más mínimo roce.

También la inteligencia artificial de los defensores y atacantes sufrirá retoques, con el fin de emular mejor el comportamiento de los deportistas. Esto tiene que ver con que en las pasadas versiones podían evadirse defensas a base de paredes y pases en habilitación sin mayor dificultad, algo que  a la larga terminaba por molestar a los puristas.

fifa-10-1

Hasta ahora hemos hablado de las mejoras en la jugabilidad, pero no hemos mencionado nada de las modalidades de juego.

Por lo pronto se ha confirmado que se presentará un modo de entrenamiento tradicional, donde los jugadores podrán practicar tiros libres u otras jugadas de mayor complejidad con el fin de ponerlas en práctica durante los encuentros.

El modo manager, por su parte, incluirá una serie de novedades y mejoras importantísimas, dignas de un simulador hecho y derecho. Al momento de comprar jugadores ya no sólo pesará el dinero disponible, sino también la cantidad de futbolistas de categoría en cada puesto, la historia y prestigio del club o mismo el apego por determinada camiseta.

El manejo de los presupuestos (ahora divididos en dos categorías interrelacionadas) o mismo el control del crecimiento futbolístico de los dirigidos se verá notablemente modificado con el objetivo de hacerlo más realista. Incluso los resultados simulados dejarán de estar guiados por el azar, y la tabla de posiciones reflejará con precisión lo que suele suceder en las ligas reales.

fifa-10-2

En estos días la gente de EA debería encontrarse en la etapa final de producción del juego, cuya fecha de lanzamiento esta prevista para el 20 de octubre, unos días  antes del lanzamiento de su competidor directo.

Aún no nos animamos a emitir una opinión en favor de uno u otro producto, pero al parecer FIFA 10 tendrá todo lo necesario para retener un trono que tardó años y años en conseguir. Claro que PES no se la hará fácil…

 

fifa-10-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. FIFA 10 se retrasa unos días Siguen los retrasos, y aunque en este caso...
  2. E3 2009: novedades de FIFA 10 EA Sports asegura haber escuchado a los pedidos...
  3. FIFA 11: nuevo modo y lanzamiento EA Sports finalmente confirmó que, tal como se...
  4. FIFA 10: Live Season actualizado Junto con el anuncio de la demo disponible...
  5. FIFA 11: primeras imágenes Luego del anuncio de lanzamiento y los primeros detalles...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Nintendo DS, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: