Avance: Def Jam Rapstar

Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

def-jam-rapstar-logo

Por más que algunas compañías recientemente hayan dicho que el género musical hace rato ha llegado a su pico de popularidad, resulta un tanto difícil de creer si se tiene en cuenta la enorme cantidad de títulos que serán lanzados al mercado en los próximos meses.

Uno de ellos es Def Jam Rapstar, primer musical en una franquicia acostumbrada a albergar juegos de pelea.

En este caso se tratará de un producto orientado únicamente a las labores vocales, dejando completamente de lado el uso de periféricos tendientes a emular la experiencia de tocar un instrumento musical.

Surge entonces la pregunta de en qué se diferenciará este nuevo producto de otros que ya hemos tenido la posibilidad de disfrutar, tales como Singstar o Lips. La respuesta es bastante sencilla, y se relaciona más con una orientación general del juego que a características jugables en sí. Es así como en Rapstar  el hip-hop será el género musical excluyente en todo sentido. 

def-jam-rapstar-1

La mecánica será sencilla, y mostrará en pantalla un clásico clip mientras va apareciendo la letra de la canción junto con medidores de intensidad, timing y multiplicadores de puntos. Es así como el jugador deberá ir rapeando lo que aparece en pantalla, pudiendo utilizar cualquier micrófono compatible con la consola elegida.

Hasta el momento no hemos hablado de algo particularmente innovador, sino más bien todo lo contrario.

Las novedades llegan al momento de conectar una cámara para complementar el uso del micrófono. La idea central tras la implementación de esta opción tiene que ver con la posibilidad de grabar un videoclip propio y subirlo a la web. Para eso se está trabajando en un sistema que permita subir los archivos de forma casi instantánea. E incluso si no están conformes con la decoración de su living, podrán grabar sus movimientos pero cambiar los fondos.

Todas estas modalidades tendientes a incorporar al jugador de manera activa en la mecánica del juego tienen por objetivo generar una comunidad en donde los usuarios descarguen, observen y comenten las actuaciones de sus pares. Los resultados pueden llegar a ser por demás pintorescos, en especial si se realizan batallas de rap o duetos.

def-jam-rapstar-2

En cuanto al apartado gráfico de Rapstar, todavía no hay demasiadas certezas, más allá de que en general se intentarán utilizar clips reales para, justamente, fomentar la sensación de realismo en los mismos.

También falta una confirmación oficial sobre la lista de temas, que al parecer podría variar un poco de acuerdo a los continentes donde se distribuya el juego. Por lo pronto, artistas como Notorious B.I.G., Young Jeezy o T.I. han confirmado su participación en el proyecto. Y más allá de que muchos quieran rapear como las grandes estrellas, también será posible acceder a un modo de melodías libres, en donde será posible improvisar al mejor estilo Eminem en su película 8 mile.

Es cierto que tal vez no todos disfruten del hip-hop, pero  Def Jam: Rapstar al parecer tendrá lo suficiente para lograr adeptos quizas ente los más reacios a este género musical.

def-jam-rapstar-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Lego Indiana Jones 2 La máquina creativa de Traveler Tales llamada “adaptar...
  2. Avance: G.I. Joe: The Rise of Cobra Se viene el juego de G.I. Joe, que...
  3. Avance: Tony Hawk Ride Desde hace un par de años que la...
  4. Avance: Brave: A Warrior’s Tale El género de plataformas es, históricamente, uno de...
  5. Avance: FIFA 10 Por más que a muchos les cueste admitirlo,...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: