Avance: Dead Rising 2

Publicado por Mewtwo Carpatia el 10 de agosto de 2009 · 1 comentario

dead-rising-2-logo

Tras muchos rumores y tiempo espera, finalmente tenemos con nosotros los primeros datos importantes sobre Dead Rising 2, secuela del gran juego para Xbox 360, que luego vio la luz en Wii con una regular adaptación.

La primera novedad de esta secuela que surge directamente del desarrollo, tiene que ver con que no sólo Capcom será la compañía involucrada, sino también Blue Castle, empresa canadiense conocida por sus juegos de baseball. Teniendo en cuenta este panorama, uno puede preguntarse qué nos espera en esta segunda parte. La respuesta no es para nada sencilla, debido a que las mejoras están planteadas para ser radicales, y no son pocas.

El primer aspecto que pedía a gritos un ajuste era el gráfico. Todos quedamos deslumbrados ante el apartado audiovisual del juego original, pero hoy en día nadie duda que la consola de Microsoft puede dar más, mucho más. Es así como en las imágenes que acompañan la nota puede observarse una mejora considerable tanto en los modelos de los personajes principales, como en los zombies y también en los escenarios.

No sólo el nivel de detalle se ve reforzado, sino también el poderío gráfico intrínseco, dando como resultado un ambiente más realista y complejo. Esta virtud se ve potenciada por el hecho de que el protagonista, un corredor de motocross llamado Chuck Greene, deberá vérselas con hasta 7000 zombies en pantalla de modo simultáneo, sin que esto afecte el desempeño general del motor gráfico.

dead-rising-2-1

Sumado a esto, la ciudad ficticia de Fortune, creada a partir de Reno, proporcionará un marco de acción un tanto más amplio que en la primera parte, incluyéndose casinos, centros comerciales y múltiples carreteras que podrán recorrerse utilizando una moto. 

A nivel jugable, se mantendrá un esquema abierto, libre, pero no tan amplio como en cualquier Sandbox. Fortune City será un lugar dentro de todo pequeño y que deberá recorrerse con cuidado, por lo que la mayor parte del tiempo el jugador deberá esconderse en lugares cerrados. Justamente es allí donde se encontrarán la mayor parte de los objetos que podrán ser utilizados para eliminar la plaga zombie.

Al igual que en el primer título, desde guitarras eléctricas hasta cabezas de alce podrán utilizarse para atacar a decenas de enemigos al mismo tiempo, además de que ahora podrán combinarse dos o más objetos a la vez. Es así como podrán añadirse dos motosierras a un palo, una en cada extremo, para así dar lugar a un arma de altísimo potencial destructivo.

dead-rising-2-2

Por último resta hablar del aspecto multijugador, ya confirmado por los desarrolladores, aunque de momento no hay demasiados datos. Los comentarios parecen indicar que se tratará de un modo cooperativo Online, aunque resta confirmación oficial. De todos modos todavía faltan meses de desarrollo y de seguro muy pronto estaremos brindándoles mayores certezas sobre este apartado.

Dead Rising 2 es una secuela que esperamos hace mucho. No vemos la hora de volver a adentrarnos en un shopping a liquidar zombies con lo primero que tengamos a mano. Lo único que esperamos es el el título este a la altura del primero y que nada en el mundo sufra un retraso.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Dead Rising Wii Dead Rising se trató de uno de los...
  2. Avance: Dead Rising Wii (parte II) Con respecto a los agregados propios de la...
  3. Dead Rising 2 contará con multijugador Capcom no se quiere guardar nada con respecto...
  4. Dead Rising 2 sufrirá un pequeño retraso El lanzamiento Dead Rising 2, la esperada secuela...
  5. Dead Rising 2: novedades e imágenes Uno de los juegos que se pudo probar...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: