Avance: Castlevania: Lords of Shadow

Publicado por Mewtwo Carpatia el 12 de agosto de 2009 · 1 comentario

castlevania-lof-logo

Uno de los juegos presentados en la última E3 que menor prensa y repercusión han tenido es sin dudas Castlevania: Lords of Shadow, nueva entrega de la saga creada por Konami hace más de veinte años. Quizá un motivo que puede justificar la falta de atención mediática tenga que ver con que apenas ha sido presentado un trailer, acompañado por no muchos datos por parte de los creadores. Además de que Hideo Kojima tan sólo desempeñará un rol mínimo en el desarrollo, por más que Kojima Productions sea una de las empresas involucradas.

Aun así, creemos que la principal razón por la cual los medios no se han hecho demasiado eco de esta noticia tiene que ver con que no estaremos en presencia de otro miembro clásico en la saga Castlevania, sino que nuevamente se intentará sumergir a la franquicia en el infame universo de las tres dimensiones.

Resulta complicado hablar de aquellos mediocres experimentos lanzados para Nintendo 64 hace ya mucho tiempo, así como también cuesta recordar la cancelación de Drácula Resurrection, uno de los proyectos más interesantes para la entonces joven Dreamcast. En definitiva, ante tanto fracaso de la saga es razonable que los medios no se hagan eco de esta nueva incursión tridimensional.

castlevania-lof-1

Pero de todos modos, lo que se ha podido observar hasta ahora de Lords of Shadow es suficiente como para augurar un futuro más prometedor para este título. Por lo pronto, tanto los españoles de MercurySteam, como la gente de Kojima Productions vienen desde hace bastante desarrollando este juego de acción y aventura en tercera persona, que no sólo utilizará los elementos propios de la franquicia, sino que tomará prestadas algunas características que están muy de moda por estos días.

El video mostrado en la E3 permite observar partes del juego en movimiento, tanto en lo referente a exploración, como también a batallas. La parte estética y la mecánica general recuerdan a clásicos como God of War, el último Devil May Cry, o hasta incluso al genial Shadow of the Colossus, gracias a unos ágiles combates contra enemigos inferiores y estratégicas luchas contra gigantes que harán las veces de jefes de nivel.

Todo esto movido por un motor gráfico interesante, que sin ser un titán visualmente hablando, al parecer cuenta con lo necesario para dar vida a una épica aventura y deleitar, sobre todo, a los fanáticos de la serie. 

castlevania-lof-2

Uno de los puntos más fuertes de Castlevania: Lords of Shadow estará intrínsecamente relacionado con la ambientación o, mejor dicho, con el hecho de lograr sumergir a los jugadores en un universo fantástico ambientado en una europa medieval. El argumento tendrá como protagonista a un guerrero de elite llamado Gabriel (miembro de la Hermandad de la Luz-) quién será una de las últimas esperanzas de los humanos tras el fin de la alianza entre la Tierra y los Cielos.

Una organización demoníaca, llamada Lords of Shadow y dividida en tres facciones, amenazará con destruir al mundo de los humanos comandando criaturas malignas, y reviviendo a los muertos. Dentro de todo este caos, Gabriel será guiado por su esposa, quien tras ser asesinada por estos demonios se verá con su alma atrapada por toda la eternidad. Se imaginarán que las fuerzas de un simple mortal no son suficientes para derrotar a toda una secta maligna, por lo que una misteriosa máscara capaz de resucitar a los muertos será la clave no sólo para salvar a la Tierra, sino también para salvar a la esposa del protagonista.

Y si este despliegue de narrativa épica no los entusiasma, vale decir que actores de la talla de Robert Carlyle, Jason Isaacs, Patrick Stewart y Natascha McElhone prestarán sus voces para el juego

Habiendo dicho esto, sólo resta esperar hasta el año que viene, cuando Castlevania: Lords of Shadow vea la luz tanto en PlayStation 3 y Xbox 360. Esperemos que con la producción de Kojima Productions, la saga pueda de una vez por todas tener un producto de aventuras como realmente se merece. 

castlevania-lof-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2009: Castlevania: Lords of Shadow en desarrollo Otra bomba de anuncio lanzada por Konami en esta...
  2. Castlevania: Lords of Shadow, info e imágenes Uno de los proyectos a los que Konami...
  3. Castlevania: Lords of Shadow Uno de los juegos más esperados por los...
  4. Kojima Productions brindará apoyo moral al nuevo Castlevania Luego de que durante la E3 se haya...
  5. Shadow of the Colossus va al cine Sony Pictures ha anunciado que llevará al cine...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: