Avance: Call of Juarez: Bound in Blood

Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de mayo de 2009 · 0 comentarios

call-of-juarez-bound-in-blood-logo

No podemos empezar este avance sin mencionar que el juego original fue un título decente que, sin llamar demasiado la atención, contó con cierta personalidad y  que a pesar de no haber resultado tremendamente exitoso supo brindarnos horas de buen entretenimiento.

Por esta razón es que Ubisoft cree que queda mucho para contar de la historia del reverendo Bray y su hermano Thomas, y  por eso que este Call of Juarez: Bound in Blood se encargará de remitirnos a los orígenes de estos justicieros del Viejo Oeste, en una precuela que promete desnudar sus secretos más ocultos.

Si bien aún no se conoce mucho de la historia, hemos confirmado que el título nos  llevará por pasajes tan dispares como asombrosos. Desde Georgia hasta las ruinas Aztecas en Méjico (por citar dos ejemplos), donde probaremos un poco de este ambiente hostil, y hacer gala de la pistola de cada hombre que para ese entonces era la única ley.

call-of-juarez-bound-in-blood-1

A lo largo de la aventura, iremos intercambiando entre Ray y su hermano Thomas, contando cada uno de ellos con características especiales. Es así como Ray podrá soportar más disparos, a la vez que utilizará armas pesadas, y tendrá algunas dinamitas para arrojar. Por su parte, Thomas será la parte pensante, el sigiloso cazador que podrá despachar enemigos en silencio con sus letales cuchillos, o bien hacerlo desde la distancia con rifles.

Claro esta que a la hora de iniciar un nivel, podremos elegir con cual de los hermanos deseamos encarar la misión, según el estilo que se adecúe más a nuestro juego, aunque en algunos casos será la aventura la que dicte con que personaje deberemos jugar. Ese es un buen añadido ya que podremos probar a ambos y elegir el que más nos guste.

call-of-juarez-bound-in-blood-2

Independientemente de preferir a Ray o a Thomas, tendremos la posibilidad de hacer uso de un bullet time, mediante la tradicional barra que se llenará a medida que despachamos forajidos. Lo más interesante de este aspecto, será que la barra se vaciará si no la usamos en un corto período de tiempo, lo que nos obligará a tener que emplear constantemente este poder.

Otras habilidades especiales, serán las que los hermanos utilizarán en conjunto a la hora de tener que lidiar con muchos enemigos, momento en el cual se nos presentará una retícula con la cual podremos ir despachando a los maleantes de forma continua, en una secuencia casi cinemática.

call-of-juarez-bound-in-blood-4

A la hora del combate en sí, los enemigos prometen disponer de una inteligencia artificial sublime, que los haga esconderse, tirar dinamitas, y buscar siempre el movimiento seguro, intentado no arriesgar su integridad. En contrapartida, nosotros también podremos modificar nuestro entorno, moviendo objetos que nos sirvan como escudo ante las balaceras enemigas.

En definitiva, podemos decir que si bien Call of Juarez: Bound in Blood no es un juego que se ubique entre los más esperados del año, sí se presenta como una opción más que interesante para agregar al catálogo de títulos de acción de nuestra consola. A finales de Junio tendremos la respuesta.

call-of-juarez-bound-in-blood-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Call of Juarez: Bound in Blood Aquellos fanáticos de los western están de para...
  2. Avance: Harry Potter and the Half-Blood Prince Se viene una nueva película de Harry Potter...
  3. El nuevo Call of Duty no será Call of Duty Como ya lo dejó entrever con el anuncio...
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2 va tomando forma Thomas Tippl, jefe de finanzas de Activision, está...
  5. Análisis: Harry Potter and the Half-Blood Prince Quienes hallan ido a ver al cine la...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: