Avance: Brave: A Warrior’s Tale

Publicado por Mewtwo Carpatia el 27 de mayo de 2009 · 0 comentarios

brave_warriors_tale_logo

El género de plataformas es, históricamente, uno de los que más agradan a los jugadores más pequeños. Y a decir verdad, en la actual consola de Microsoft no abundan títulos del género, en especial aquellos orientados para los usuarios de menor edad.

Es así como la gente de Collision Studios se dispuso a preparar una remake/continuación de su exitoso Brave: The Search for Spirit Dancer, lanzado para PlayStation 2 hace ya varios años. En esta secuela, cuyo nombre será Brave: A Warrior’s Tale, estará presente la versión previa con gráficos renovados, así como también una aventura nueva y totalmente diferente. 

brave-warriors-tale-2

La idea detrás del juego tiende a la simpleza, pero al mismo tiempo a ofrecer un nivel de calidad un paso por encima de la media.

Es así como el jugador deberá ponerse en el papel de un joven nativo de América, cuya aldea ha sido atacada y sus seres amados secuestrados. Se imaginarán que entonces nuestro héroe comenzará una cruzada para rescatar a sus amigos, debiendo vérselas con múltiples enemigos a lo largo de los más diversos escenarios.

Dentro de este contexto, la mecánica general estará centrada en un sistema de combate simple, combinado con situaciones donde será necesario realizar algunos saltos y otras un tanto especiales.

Comenzando con el combate, vale destacar que el personaje principal contará con un hacha como armamento primario, que a su vez podrá combinar con la utilización de arco y flecha para atacar a distancia. En este sentido no habrá mayores innovaciones, y tampoco encontraremos novedades a la hora de saltar de una plataforma a otra o de resolver sencillos enigmas.

brave-warriors-tale-4

Donde el juego realmente se destacará por sobre el resto es en la posibilidad de convertirse en animal cada cierto tiempo. Por ahora se ha confirmado únicamente un oso feroz dentro de los animales que finalmente estarán disponibles en la versión final.

Estas situaciones especiales provocarán una lógica modificación en la mecánica general de la aventura, aumentando o bien el poder ofensivo a corta distancia o posibilitando la resolución de puzzles particulares. También vale destacar que podrá utilizarse un águila como medio de transporte en ciertas situaciones.

Gráficamente no se espera algo demasiado ostentoso no sólo porque el título esta destinado a los más pequeños, quines no suelen fijarse en el aspecto visual, sino también porque el juego saldrá en simultáneo para Nintendo Wii y PSP. Aunque habrá una diferencia gráfica notoria entre las distintas versiones, es de esperar que la de Xbox 360 sea la mejorcita.

brave-warriors-tale-3

Sorprendentemente, de momento no se ha anunciado nada relativo a un modo multijugador, y hasta podría decirse que la inclusión de una modalidad de este tipo se antoja improbable. De todos modos, los desarrolladores han confirmado que la aventura principal garantizará un mínimo de once horas de juego.

La cosa con Brave: A Warrior’s Tale parece venir de lo más genérica, pero al menos le daremos el beneficio de la duda hasta su lanzamiento.por lo que si les gusta el género, tal vez puedan disfrutar de unas horitas de sana diversión a comienzos de Agosto.

brave-warriors-tale-1

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Brave: A Warrior’s Tale Quienes periódicamente lean esta web, habrán leído un...
  2. Habrá Tale of para rato Si se venden relativamente bien, no podemos esperar...
  3. Avance: Def Jam Rapstar Por más que algunas compañías recientemente hayan dicho...
  4. Avance: FIFA 10 Por más que a muchos les cueste admitirlo,...
  5. Avance: G.I. Joe: The Rise of Cobra Se viene el juego de G.I. Joe, que...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: