Avance: Bioshock 2

Publicado por Mewtwo Carpatia el 18 de junio de 2009 · 0 comentarios

bioshock-2-logo

Cada día que pasa nos acercamos más y más al lanzamiento de la segunda parte de Bioshock, la secuela de uno de los juegos más interesantes de los últimos años.

En principio se dudaba sobre los rumores de una posible continuación, más teniendo en cuenta que la primera parte contó con un final relativamente cerrado, más allá de algunas incógnitas sin resolver. Pero con el tiempo se fueron dando más y más pistas que terminaron concurriendo en el anuncio de Bioshock 2. 

Los que hayan disfrutado del original se imaginarán que seguiremos estando en presencia de un juego de acción en primera persona, con mucha adrenalina, pero también con un asombroso argumento y varios elementos más fáciles de encontrar en un RPG que en un FPS. Teniendo como base esta premisa, los desarrolladores planean potenciar todas las virtudes propias del producto en cuestión, agregando algunas novedades más que interesantes. 

Ya desde el vamos, deberemos controlar a un Big Daddy, con todo lo que eso representa. Más precisamente al primer prototipo de ellos, descartado en su momento por ser demasiado poderoso.

bioshock-2-1

Nuestro objetivo en principio será averiguar un poco de lo que estuvo sucediendo en los últimos años en la ciudad submarina de Rapture, para desembocar en una red de conspiraciones y concentración de poder que terminará vinculando a un nuevo personaje, llamado Big Sister, con una serie de desapariciones producidas en las costas de todo el planeta. También aparecerán viejos conocidos, como la doctora Tenenbaum, y hasta se especula con algún cameo del protagonista anterior.

Pasando directamente al ámbito jugable, el hecho de controlar a un personaje cubierto por una escafandra y equipado con un taladro y una remachadora neumática, cambiará por completo la mecánica general. Este mayor poder físico estará acompañado por una distinta interacción de las llamadas Little Sisters, que harán las veces de proveedoras de Adam, y que diversos enemigos intentarán eliminarlas.

Dicho sea de paso, los contrincantes serán mucho más duros gracias a una progresiva manipulación genética y por el hecho de que los splicers (los humanos modificados genéticamente) se han ido eliminando entre sí, sobreviviendo sólo los más fuertes. Para poder derrotarlos será necesario hacer buen uso de los plásmidos, que esta vez podrán combinarse de distintas formas para así crear poderes nunca antes vistos.

bioshock-2-4

Si bien todo esto parece indicar que se nos viene encima un juego de acción puro, vale destacar que se incluirán segmentos del juego donde será necesario recorrer ambientes submarinos, en donde el jugador podrá relajarse un poco entre tanta matanza y descubrimientos de conspiraciones.

Hay que decir  que gráficamente también se están produciendo mejoras notables, a pesar de que utiliza el mismo motor. La mayor complejidad podrá notarse en los personajes secundarios, e incluso en los enemigos más comunes, cuyo nivel de detalle estará a la altura de los protagonistas. Ni hablar de los entornos, que además de gozar de una calidad superior, también lucirán diferentes en su estructura, teniendo en cuenta que entre la primera parte y esta secuela habrán pasado varios años en la línea temporal.

Todo lo que ha podido verse hasta ahora parecería indicar que se nos un título colosal, por lo que quienes quedaron encantados con el trabajo realizado por los ex miembros de Irrational Games casi de seguro encontrarán una nueva excusa para sumergirse en las aguas de Rapture.

bioshock-2-2

 

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: