Aspectos defensivos del Pro Evolution Soccer 2008 – 2da Parte

Publicado por NiKo el 14 de julio de 2008 · 2 comentarios

Ahora retomando con los aspectos defensivos del Pro Evolution Soccer 2008 les comentaré un poco acerca de la velocidad, un factor que si bien no es tan importante como la fuerza para ganar la posición del rival, si es importante cuando somos superados por el rival.

- Velocidad: Lo más importante es conocer la velocidad del rival y la de nuestro defensor, pues es imposible por cuestiones técnicas alcanzar a Eto ´o con Materazzi por ejemplo, así que si somos superados olvídense de correrlo desde atrás y cambien el cursor si es que poseen algún jugador cerca del atacante. Capaz el aspecto más importante es no darle espacios al rival y nunca dejar que nos encaren 1 a 1, ya que si no es por fuerza será por “rebotes” que jugadores como Henry o Ibrahimovic se impondrán frente al defensa, siempre que este no sea por ejemplo Thuram, capaz el mejor CT del juego. Y para concluir este aspecto, lo más importante es cuando el rival nos adelanta la pelota con la combinación de diagonal+R1+R2, es decir, el famoso autopase, es que evitemos que alcance el balón porque de “shootearlo” en diagonal a la portería será un gol seguro, de ¾ de cancha hacia delante, inclusive cargando casi toda la barra de potencia.

- Cantidad: Un detalle interesante es la cantidad de defensores que coloquemos, ya que muchos pensarán que por colocar 5 defensores estaremos mejor protegidos que colocando una clásica línea de 4 o una más arriesgada línea de 3. En principio, debido a la peligrosidad y a la capacidad individual (a veces muy exagerada en relación a lo que sucede realmente) otorgada por Konami a algunos atacantes, descarten totalmente la línea de 3 defensores, y opten por una línea de 4 que será más que suficiente para armar un buen esquema defensivo. Podrán optar por editar la posición de los laterales y convertirlos en CT, algo que les permitirá que siempre haya 4 jugadores en la línea de fondo, pero que les quitará peso de ataque y desborde, ya que los CT no pasan al ataque como los DD o los DI, es decir, los defensores laterales. Si colocan DI y DD lo recomendable es que traten de ubicar el cursor sobre ellos cuando defienden para quitarle el balón al rival, y si estos son sobrepasados si traten de defender con los CT que seguramente serán la mejor opción.

- Marcaje: El marcaje personal no da mucho resultado contra jugadores de muy buen nivel y además puede ocasionar desbalances defensivos. Si van a utilizar esta opción, que se encuentra dentro de la configuración personal, les recomiendo que utilicen a los DD o DI para hacerle un marcaje personal a los rivales, siempre a los delanteros, y que opten dependiendo de los jugadores y de cómo hayan llegado al encuentro (por la flecha al lado del nombre del jugador) si utilizar el marcaje normal o el marcaje agresivo, aunque poca será la diferencia.

- Posiciones: Lo recomendable es armar una defensa con dos CT y un DI y un DD, que nos permitirá equilibrio, traten de ubicar en los CT a jugadores de mucha fuerza y en lo posible también veloces ( combinación que se da en muy pocos casos, pero por ejemplo enLilian Thuram, Rafael Márquez y Charles Puyol, tres jugadores del Barcelona), y en los DI y DD jugadores correspondientes al perfil de la banda y rápidos, pero que también tenga algo de fuerza como para frenar a rivales de buen “rombo”, los DI y DD más recomendados serían Zambrotta, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Maicon y capaz un poco más lejos Yaya Touré. Y también esta la posición de LIB, es decir, de Líbero, que nos permitirá dejar un jugador siempre en la defensa como el famoso “último hombre”, esta táctica tiene más contras que beneficios, ya que si poseemos dos CT tendremos que convertir a uno en LIB y romperemos con el equilibrio en la defensa, si defendemos con 3 el del medio sería el LIB y los defensores de los costados CT, pero tengan en cuenta que el LIB es una contra al momento de “tirar el offside” especialmente y también para marcar a algún jugador en especial.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Aspectos defensivos del Pro Evolution Soccer 2008 – 1era Parte Como he recibido algunos comentarios con respecto a...
  2. PES 2008: Aspectos positivos (2da parte) Continuando con los aspectos positivos del juego pasaremos...
  3. PES 2008: Aspectos positivos (1era parte) Siguiendo con esta ola de post sobre el...
  4. Avance: Pro Evolution Soccer 2010 (parte III)   En cuanto a la Inteligencia Artificial del...
  5. Avance: Pro Evolution Soccer 2010 (parte II) Como dijimos, Pro Evolution Soccer 2010 promete mucho,...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Nintendo DS, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: