Análisis: Transformers: Revenge of the Fallen

Publicado por Mewtwo Carpatia el 24 de julio de 2009 · 0 comentarios

transformers-2-cover

Resulta bastante sencillo analizar este nuevo juego de Transformers, levemente basado en la película homónima y lanzado junto con la misma. Y es que en muy contadas ocasiones un videojuego que adapta en simultáneo a un film logra realmente ofrecer algo innovador, memorable.

Este caso no es la excepción, por lo que ya desde el vamos pueden hacerse la idea de que se trata de un arcade en tercera persona, con algunos elementos propios interesantes, pero que al momento de realizar una evaluación conjunta de todos sus atributos, no supera el estándar de calidad mínimo impuesto en el género.

A diferencia de lo que en un principio un fanático de las películas dirigidas por Michael Bay podría imaginarse, Transformers: Revenge of the Fallen es un videojuego enfocado en el control por un lado de los Autobots, y por otro de los Decepticon. Si bien en ciertas oportunidades aparecerán los personajes interpretados por Megan Fox y Shia LaBeuf, el centro de la acción está justamente en los Transformers, dividiendo la aventura en dos campañas opuestas.

transformers-2-2

La idea de apartarse un poco del pobre argumento de la película podría haber sido un acierto, de no ser porque la trama del juego es tan magra con la de su par cinematográfico, quedando sustentada la experiencia por la jugabilidad y los gráficos.

Con respecto al aspecto visual, puede decirse que se ha hecho un trabajo decente. Los personajes lucen realmente bien, contando con modelos muy detallados y vistosos, que a su vez se ven acompañados por efectos especiales dignos de mención. También los escenarios gozan de una estética a la altura de las circunstancias, pero de ningún modo puede hablarse de un producto que pueda competir con los titanes del género. Hay que mencionar que muchos objetos en los escenarios suelen repetirse y en ciertas ocasiones pueden notarse desprolijidades importantes. Conjuntamente, el sonido acompaña de forma correcta, aunque las actuaciones de voces podrían estar mucho mejor logradas. 

En cuanto a la jugabilidad respecta, no quedan dudas que es el apartado más importante del título en cuestión por su eficaz elaboración. A decir verdad, el manejo de los Transformers ha sido emulado de una forma más que correcta a través de un esquema de control un tanto complejo, pero que tras un poco de práctica se vuelve muy intuitivo.

Prácticamente todos los movimientos que pueden observarse en la pantalla grande tienen su equivalente en el juego, y muchas de las batallas principales se caracterizan por ser divertidas, además de muy vistosas.

transformers-2-1

Los puntos que juegan en contra a esta interesante jugabilidad tienen que ver con varios defectos intrínsecos del diseño del producto, de la planificación en general. Porque en definitiva las campañas han sido creadas con el único objeto de ofrecer una mecánica simple, común, corriente.

Casi todos los objetivos están limitados a realizar acciones genéricas, tales como destruir a ciertos enemigos, combatir con el jefe en cuestión, rescatar a “x” personaje, etcétera. Es en este aspecto donde no se ha producido innovación alguna, desaprovechando el interesante trabajo realizado en general.

Por último, el modo Online logra apartarse un poco del concepto general del título, y es en esta modalidad donde los jugadores podrán disfrutar de forma plena un juego correcto, pero que no se termina por destacar en un género lleno de opciones mejores.

Transformers: Revenge of the Fallen es un producto correcto que con un poco más de trabajo hubiese llegado, quizas, un poco más alto. Buen apartado audiovisual  y una jugabilidad interesante pero con una carencia de profundidad en la campaña alarmante.

Juegoconsolas le otorga a Transformers: Revenge of the Fallen un 6.

transformers-2-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Anunciado Transformers Revenge of the Fallen Como se podía esperar, con el lanzamiento de...
  2. (PS2) – Análisis de los mejores juegos: Burnout: Revenge Una apuesta en fuerte de EA GAMES, que...
  3. Análisis: Terminator Salvation Resultados como este son indignantes. Vamos a omitir...
  4. Análisis: Monsters vs Aliens A esta altura no resulta resulta muy complicado analizar...
  5. Análisis: X-Men Origins: Wolverine Antes que nada, avisamos que X-Men Origins: Wolverine...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: