Análisis: The Wheelman

Portada de Wheelman
Portada de Wheelman

Tras múltiples demoras y rumores de cancelación, finalmente tenemos entre nosotros a The Wheelman, de momento último juego desarrollado por Midway tras haber sido declarada en bancarrota durante Febrero.

Luego de muchas idas y venidas, Ubisoft fue la que terminó distribuyendo este Sandbox, cuyo protagonista exclusivo es ni más ni menos que Vin Diesel, quien al parecer terminó bastante satisfecho con su anterior experiencia en el mundo de los videojuegos. Veamos que es lo que nos ofrece este título.

Hay que decir ante todo que, tras haber probado el juego de forma exhaustiva, es posible afirmar que en caso de haberse cancelado nadie se hubiera perdido de gran cosa. No, no es que estemos siendo duros con el juego.

the-whellman-2

Siguiendo la actual tendencia de lanzar al mercado juegos de temática muy similar a la instaurada por la saga Grand Theft Auto, The Wheelman nos pondrá en las botas de Milo Burik, un conductor que se verá inmerso en una lucha de poder entre los diversos clanes mafiosos de toda Barcelona. Básicamente el argumento gira en torno a esa pelea entre bandos, por lo que no esperen nada ni siquiera levemente innovador en este apartado.

La ausencia de una trama interesante logra generar un desinterés bastante pronunciado por parte del jugador, quien termina jugando las misiones por inercia. Mismo estas últimas tampoco se destacan por ofrecer algo novedoso, sino que más bien se limita a copiar la estructura de juegos como el mencionado previamente o, en mayor medida, la saga Driver.

Y como podrán imaginarse, las misiones a pie no se destacan por ser particularmente divertidas, a diferencia de las que deberán cumplirse a bordo de un vehículo. Lo interesante del juego en este aspecto tiene que ver con ciertas maniobras especiales que podrán realizarse al momento de manejar, siendo la posibilidad de saltar de un auto a otro en movimiento la más destacada. Más allá de esto, esta creación de Midway no ofrece nada nuevo bajo el sol.

the-whellman-3

En cuanto al apartado gráfico, podemos mencionar tanto aciertos como defectos. Entre las virtudes sin lugar a duda se destaca la recreación de la ciudad de Barcelona, con sus calles y particularidades casi calcadas de la realidad. También el modelo de Vin Diesel cuenta con una calidad más que aceptable, que termina siendo un arma de doble filo, ya que contrasta con el mediocre modelado del resto de los personajes.

Muchas texturas lucen un tanto lavadas, como si hubiesen faltado unos meses más de producción previos al lanzamiento del juego al mercado. Quizás el constante retraso del mismo hizo que los desarroladores no quisieran retrasarlo aun más. No lo sabemos, pero que le falta bastante calidad en este aspecto es seguro.

the-whellman1

En definitiva, The Wheelman es un título que por momentos entretiene (sobre todo en las misiones de conducción) mas peca por tener una mecánica poco innnovadora. Agradará a los fanáticos de juegos estilo Sandbox pero difícilmente pueda ser recomendado para quienes únicamente disfruten de esta clase de títulos de forma ocasional. Además, hay opciones del mismo género que superan, y por creces, a este.

Juegoconsolas le otorga a The Wheelman un 6.