Análisis: Sonic Unleashed

Publicado por Mewtwo Carpatia el 21 de enero de 2009 · 0 comentarios

SONIC UNLEASHED

Realmente estamos muy apenados. Desde hace unos quince años que Sonic se transformó en un ícono de los fichines, cuando todavía muchos eramos niños y despuntabamos el vicio con las primeras consolas de videojuegos.

Muchos de ustedes deben recordar aquellos juegos de plataformas bidimensionales, protagonizados por un puercoespín con la habilidad de correr a una velocidad sin igual. Pero la grandeza no perduró para siempre y limpiar el nombre de Sonic le esta costando a SEGA y mucho. 

Con la llegada de los motores en tres dimensiones, la cosa se puso aún más interesante. Tuvimos la oportunidad de disfrutar una maravilla como Sonic Adventure, y su todavía más espectacular secuela, ambos lanzados originalmente para Sega Dreamcast, y luego porteados.

Pero de ahí en más sólo hemos recibido títulos mediocres en casi todas las plataformas que actualmente dominan el mercado. Este nuevo Sonic Unleashed podía haber marcado el inicio de una nueva era. Sin embargo, esto no sucedió.

Hay que admitir que Sonic Unleashed es un juego raro. Desde el vamos se nos informa que luego de un combate con el Dr. Robotnik (Eggman o Mostachón), Sonic se trasforma en un hombre lobo o, mejor dicho, erizo lobo.

Teniendo en cuenta esta novedad, nos encontraremos con un juego de plataformas bastante lineal, pero con dos tipos de misiones totalmente distintas. Las primeras, a cumplirse con el erizo tradicional, nos hacen acordar levemente (muy levemente) a la experiencia de los clásicos Sonic Adventure. Es así como tendrán que recorrer escenarios en general abiertos, recogiendo anillos y realizando saltos a una velocidad altísima. El ritmo está un tanto lejos del frenetismo clásico de la franquicia aunque no podemos quejarnos demasiado de este tipo de misiones.

Pero por desgracia también están los “novedosos” niveles nocturnos protagonizados por Sonic lobo.

 

(Continuará).

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Sonic Unleashed (parte II) Un nuevo estilo de Sonic aparece en este...
  2. Análisis: Sonic Unleashed (parte III) Falta dar cuentas de lo que brinda Sonic Unleashed...
  3. Análisis: Godzilla Unleashed GODZILLA UNLEASHED Lo más divertido de tener que...
  4. Análisis: Sonic and the Black Knight SONIC AND THE BLACK KNIGHT Lamentablemente, la gente...
  5. Trailers: Star Wars: The Force Unleashed – The story of The Force Unleashed Para finalizar con la temática semanal los dejamos con...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Playstation 2, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: