Análisis: Rygar: The Battle of Argus

Hay veces que pensamos que la actual consola de Nintendo merece un poco más de respeto por parte de las compañías desarrolladoras. Porque luego de que juegazos como Resident Evil 4 u Okami recibieran enormes elogios por parte de la crítica, decenas de otras conversiones provenientes de plataformas previas fueron lanzadas al mercado sin mayores alteraciones.

Rygar es un ejemplo paradigmático de esta movida, ya que se trata de un juego que pasó sin pena ni gloria por PlayStation 2 y que siete años después hace su desembarco en Nintendo Wii, prácticamente sin modificaciones. Ni siquiera se tomaron el trabajo de mejorar levemente el apartado gráfico, que se encuentra muy por debajo de los grandes títulos de la consola.

Para los que en su momento no tuvieron la oportunidad de jugar al Rygar: The Legendary Adventure original, les comentamos que se trata de una aventura de acción, donde la principal innovación radicaba en el manejo de tres armaduras que irán influyendo en la forma de combatir. Más allá de eso, no hay mucho para destacar, además de que en su momento resultaba divertido ir peleando contra enemigos tradicionales y jefes de nivel casi sin parar.

Pero en el transcurso de los años hemos recibido decenas de juegos que revolucionaron el género, desde los geniales Devil May Cry hasta el exitosísimo God of War, títulos que actualmente dejan casi en ridículo a la mayotía de los aspectos de Rygar.

Es decir, estamos en presencia de un juego del montón (que si bien no es del todo malo) viene con un peso de siete años de antigüedad y cuya única novedad palpable es un modo llamado Gladiador, donde deberemos luchar en una plataforma contra un número incesante de enemigos. Y nada más. Ni siquiera se molestaron en incluir un modo multijugador.

De más está decirles que Rygar: The Battle of Argus es un título que pueden llegar a apreciar sólo quienes no hallan probado el original. Lo que sucede es que en la actualidad hay alternativas muchísimo mejores a esta adaptación que, por no incluir casi ningún tipo de mejoras (excepto un nuevo modo de juego, que es regular), podría haber sido mucho más elaborada.  

 

Juegoconsolas le otorga a  Rygar: The Battle of Argus un 5. 

Deja un comentario