Análisis: Resident Evil 5 (parte IV)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 26 de marzo de 2009 · 0 comentarios

Por lo que hemos descripto en este profundo análisis de Resident Evil 5, notarán que estamos en presencia de uno de los juegos de año y quizás el más importante de Capcom de 2009. 

Sin embargo no pueden dejarse pasar algunos defectos de importancia media que hacen que el juego decaiga en ciertos aspectos y no termine de ser la joyita que la gran mayoría de jugadores hardcore esperábamos.

Como comentamos, se aumentó de forma considerable los niveles de acción por lo que las batallas serán más numerosas que de costumbre, casi constantes. Lamentablemente esta modificación no ha sido acompañada por un sistema de control ágil, como el visto en, por ejemplo, Dead Space.

Los mayores defectos del tradicional esquema se centran en la imposibilidad de disparar y correr al mismo tiempo y en un sistema de cobertura bastante limitado. Estos inconvenientes se dejan ver con mayor claridad a la hora de derrotar jefes o de intentar sobrevivir a una horda de infectados, tarea un tanto complicada cuando es necesario detenerse para apuntar y disparar.

Por otro lado, la inteligencia artificial de Sheva no siempre está a la altura de las circunstancias, por lo que resulta altamente recomendable, si se tiene la posiblilidad, jugar con un amigo la aventura (que además siempre es más divertido). 

Como verán, se trata problemas que no pueden obviarse con facilidad, pero que no empañan de forma considerable el espléndido  trabajo realizado por Capcom.

Demás esta decir que no se dejen guiar por comentarios negativos ya que Resident Evil 5 es un gran juego, compra casi obligada tanto para fanáticos como para quienes jamás han probado el elixir de la saga. ¿El mejor de todos? Difícil respoder ya que se debe tener en cuenta los gustos de cada jugador.

 

Juegoconsolas le otorga a Resident Evil 5 un 8. 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Resident Evil 5 (parte II) El notable aumento de acción y la inclusión...
  2. Análisis: Resident Evil 5 (parte III) Si han probado el juego, en cualquiera de...
  3. Análisis: Resident Evil 5 RESIDENT EVIL 5 Mucha ha sido la espera,...
  4. Resident Evil 5 soportará el nuevo control de PS3 Con la gran dosis de información dada por...
  5. ¿Resident Evil 5 a la pantalla grande? La serie Resident Evil ha logrado establecerse como...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: