Análisis: Resident Evil 5 (parte IV)

Por lo que hemos descripto en este profundo análisis de Resident Evil 5, notarán que estamos en presencia de uno de los juegos de año y quizás el más importante de Capcom de 2009. 

Sin embargo no pueden dejarse pasar algunos defectos de importancia media que hacen que el juego decaiga en ciertos aspectos y no termine de ser la joyita que la gran mayoría de jugadores hardcore esperábamos.

Como comentamos, se aumentó de forma considerable los niveles de acción por lo que las batallas serán más numerosas que de costumbre, casi constantes. Lamentablemente esta modificación no ha sido acompañada por un sistema de control ágil, como el visto en, por ejemplo, Dead Space.

Los mayores defectos del tradicional esquema se centran en la imposibilidad de disparar y correr al mismo tiempo y en un sistema de cobertura bastante limitado. Estos inconvenientes se dejan ver con mayor claridad a la hora de derrotar jefes o de intentar sobrevivir a una horda de infectados, tarea un tanto complicada cuando es necesario detenerse para apuntar y disparar.

Por otro lado, la inteligencia artificial de Sheva no siempre está a la altura de las circunstancias, por lo que resulta altamente recomendable, si se tiene la posiblilidad, jugar con un amigo la aventura (que además siempre es más divertido). 

Como verán, se trata problemas que no pueden obviarse con facilidad, pero que no empañan de forma considerable el espléndido  trabajo realizado por Capcom.

Demás esta decir que no se dejen guiar por comentarios negativos ya que Resident Evil 5 es un gran juego, compra casi obligada tanto para fanáticos como para quienes jamás han probado el elixir de la saga. ¿El mejor de todos? Difícil respoder ya que se debe tener en cuenta los gustos de cada jugador.

 

Juegoconsolas le otorga a Resident Evil 5 un 8. 

Deja un comentario