Análisis: Resident Evil 5 (parte III)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 25 de marzo de 2009 · 0 comentarios

Si han probado el juego, en cualquiera de las dos consolas, estarán al tanto de que el apartado audiovisual del juego es colosal.

Podríamos dedicar varias líneas puntualizando cada uno de los detalles que hacen de Resident Evil 5 una maravilla para los sentidos, pero basta sólo con mencionar que el nivel de calidad alcanzado a nivel gráfico y a nivel sonoro es sencillamente impresionante, sino que hay que probarlo para darse cuenta de lo que estamos comentando. 

Sin pelos en la lengua hay que decir que la conjunción de todos los factores técnicos generan una atmósfera muy terrorífica, que sigue generando desconcierto en el jugador a pesar de que ya no se trate de un Survival Horror tradicional.

Es que por más que el jugador goce de munición para abatir a cualquier cosa que se cruce por su camino y esté acompañado, no dejará de sentir una desoladora sensación en los diversos escenarios que dan lugar a la aventura.

A esto hay que sumarle que el título esta acompañado de una historia ideal para los fanáticos, donde vuelven a aparecer personajes emblemáticos, en medio de una narrativa llena de guiños y referencias que sorprenderán a más de uno.

En lo que se refiere a valores de producción y a diversión en general, no puede reprochársele nada a Capcom. La decisión de modificar la estructura jugable ofrece una bocanada de aire fresco más que bienvenida, que además se ve acompañada por numerosos detalles que encantarán a los fanáticos.

Pero, por desgracia, no todo es color de rosa.

 

(Continuará).

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Resident Evil 5 (parte II) El notable aumento de acción y la inclusión...
  2. Análisis: Resident Evil 5 (parte IV) Por lo que hemos descripto en este profundo análisis...
  3. Análisis: Resident Evil 5 RESIDENT EVIL 5 Mucha ha sido la espera,...
  4. (PS2) – Análisis de los mejores juegos: Resident Evil 4 Siguiendo con esta nueva serie de análisis de...
  5. Shinji Mikami no jugaría a Resident Evil 5 El padre de la saga Resident Evil, Shinji...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: