Análisis: Resident Evil 5 (parte III)

Si han probado el juego, en cualquiera de las dos consolas, estarán al tanto de que el apartado audiovisual del juego es colosal.

Podríamos dedicar varias líneas puntualizando cada uno de los detalles que hacen de Resident Evil 5 una maravilla para los sentidos, pero basta sólo con mencionar que el nivel de calidad alcanzado a nivel gráfico y a nivel sonoro es sencillamente impresionante, sino que hay que probarlo para darse cuenta de lo que estamos comentando. 

Sin pelos en la lengua hay que decir que la conjunción de todos los factores técnicos generan una atmósfera muy terrorífica, que sigue generando desconcierto en el jugador a pesar de que ya no se trate de un Survival Horror tradicional.

Es que por más que el jugador goce de munición para abatir a cualquier cosa que se cruce por su camino y esté acompañado, no dejará de sentir una desoladora sensación en los diversos escenarios que dan lugar a la aventura.

A esto hay que sumarle que el título esta acompañado de una historia ideal para los fanáticos, donde vuelven a aparecer personajes emblemáticos, en medio de una narrativa llena de guiños y referencias que sorprenderán a más de uno.

En lo que se refiere a valores de producción y a diversión en general, no puede reprochársele nada a Capcom. La decisión de modificar la estructura jugable ofrece una bocanada de aire fresco más que bienvenida, que además se ve acompañada por numerosos detalles que encantarán a los fanáticos.

Pero, por desgracia, no todo es color de rosa.

 

(Continuará).

Deja un comentario