Análisis PSP: Fate Unlimited Codes Portable

Publicado por NiKo el 26 de julio de 2009 · 0 comentarios

fate-unlimited-codes-portable-psp

Llega a PSP la adaptación de Fate: Unlimited Codes, un juego lanzado a finales de diciembre del año pasado para PS2. Para los que no conozcan la saga Fate, se trata de una novela visual lanzada para PC, que gracias al éxito que obtuvo pudo tener una serie animada que actualmente se está emitiendo en Japón

Pero UCP, o Unlimited Codes Portable, no es el primer juego de la franquicia para la portátil de Sony. Hace unos años atrás aparecía en PSP un juego denominado Fate: Tiger Colosseum que basaba su jugabilidad en los combates en 3D con un motor gráfico muy peculiar. Sin más preámbulos, comencemos a repasar Fate: Unlimited Codes Portable.

Género

Esta versión de Fate para PSP vuelve a hacer uso de los combates con scroll horizontal, como los de la “vieja escuela”, pero añadiendo un motor gráfico en 3D y la posibilidad de movernos, de forma limitada, en la profundidad de los escenarios. Como juego de lucha en 3D no tiene muchos oponentes importantes dentro del catalogo de la consola.

Si nos ponemos a enumerar juegos de este género para PSP nos encontraremos, como principal referente, a Tekken 5: Dark Resurrection, y después, en un escalón más abajo, a la saga Bleach: Heat The Soul y Dragon Ball Z: Shin Budokai. Entonces podemos llegar a la conclusión de que si UCP está bien realizado indudablemente será una opción segura para los seguidores de los Arcades en 3D, que claro está, en PSP no abundan.

La saga Fate

El nombre completo de la franquicia creada por Type-Moon es Fate/Stay Night, y es una novela visual, especialmente para adultos, lanzada en el año 2004 para PC. Debido a su éxito, Capcom decidió desarrollar un videojuego para PS2 denominado Fate/stay night Réalta Nua, que fue lanzando en el año 2007, y en el año 2008 llegó Fate: Unlimited Codes, para la misma consola de Sony. Este año Capcom decidió lanzar una adaptación para PSP aprovechando el último éxito en PS2, y la denomino Fate: Unlimited Codes Portable.

fucp_1

Es una adaptación 1:1 por lo que el juego es idéntico a la versión de PS2 salvando algunos detalles técnicos y algunas opciones que permite la PSP como lo son los combates a través de la conexión Wireless a la que puede acceder la consola. Vale destacar que para PSP el juego se lanzó en formato UMD solo para Japón, por lo que la única forma de obtenerlo es vía importación. Para Norte América el juego se ha lanzado a modo de descarga en la PlayStation Network, y es la única forma de poder tenerlo en nuestra consola.

Apartado gráfico

Sin tener un motor gráfico que le haga gala a las capacidades de la consola no podemos dejar de lado una buena cantidad de detalles a su favor. De entrada, la calidad gráfica del juego, en líneas generales, resulta aceptable, aunque difícilmente sorprenderá a jugadores que ya llevan un buen tiempo con la consola.

Lo más destacable en este aspecto son los diseños de los menués, repletos de color y con bastantes animaciones, los efectos visuales que se ejecutan durantes los combates y además el modelado de los personajes, que sin tener una carga poligonal muy notoria están, en su mayoría, adornados con detalles que hacen a cada uno de ellos diferenciarse de la plantilla. Sin embargo el juego tiene algunas cosas en contra en este apartado que vale la pena resaltar.

Lo más desfasado son los escenarios. Planos, con imágenes como fondos y a una resolución notablemente inferior a la que corren los personajes por ejemplo. Y si bien no entra dentro del apartado técnico, poseen nula interactividad, por lo que no nos encontraremos con ninguna piedra, pared, suelo o cajas para romper.

Aún así lo realizado en el apartado gráfico del juego es más que bueno y logra destacarse en la intensidad de los combates, la luminosidad de los distintos ataques y el hecho de que no sufre bajones notorios en el framerate.

Pages: 1 2 3 4 5

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Wanted: Weapons of Fate WANTED: WEAPONS OF FATE  Cuando nos enteramos que...
  2. Phantasy Star Portable, en Europa para 2009 Sega a anunciado que Phantasy Star Portable saldrá...
  3. Test Drive Unlimited 2 retrasado Cuando todos nos ilusionábamos con un fin de...
  4. Imágenes de Test Drive Unlimited 2 A través del sitio oficial del juego, Testdriveunlimited2.com,...
  5. Imágenes de Resonance of Fate Desde Japón emergen nuevas imágenes de Resonance of...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: