Análisis: Prototype

Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de julio de 2009 · 0 comentarios

prototype-cover

Toca analizar  uno de los  juegos de acción más esperados por los jugadores para esta segunda mitad del año. Un título abierto, con una historia por demás compleja y una jugabilidad llena de novedades.

Otro prometedor producto de acción de la mano de Radical Entertainment, que toma prestados varios elementos de la saga Grand Theft Auto.

Antes que nada, tenemos que decir que mucho se esperaba de Prototype y, a decir verdad, no nos hemos encontrado con un clásico de punta a punta, pero sí con un muy buen jeugo quizá con algo de potencial desaprovechado.

Básicamente, lo que diferencia este título de otros como, por ejemplo Grand Theft Auto IV, es que el personaje principal es más que un humano común y corriente.

prototype-1

Alex Mercer ha sido víctima de un siniestro experimento, que no es ni más que la punta del iceberg de una conspiración de proporciones inimaginables. Es así como el protagonista a medida que va avanzando en la aventura se irá haciendo más y más fuerte, pudiendo correr a altísimas velocidades, realizar saltos acrobáticos, caminar por edificios o desarrollar habilidades de ataque capaces de destrozar un tanque en un par de segundos.

Lo bueno de todo esto es que la evolución se va dando de manera progresiva, permitiéndole al jugador elegir los diversos apartados a mejorar, y siempre en concurrencia con el desarrollo de un argumento capaz de mantener al usuario enganchados de principio a fin.

Un factor importantísimo a tener en cuenta, es que el cuerpo de Alex no sólo podrá ser utilizado como una máquina de matar, sino que casi siempre tendremos la opción de abordar los objetivos de una manera un poco más sigilosa. Es así como una de las habilidades principales será la de poseer el cuerpo de los enemigos, para así adquirir su aspecto y pasar desapercibidos ante el resto de los personajes. Y no sólo nos apropiamos del aspecto físico de quien hayamos poseído, sino también de sus recuerdos (muchas veces esenciales para entender la trama) y también de sus habilidades. 

prototype-2

Se habrán dado cuenta que Prototype desde el vamos ofrece una experiencia distinta en el género, y por demás interesante. Sin embargo, varios defectos impiden que podamos considerarlo una compra obligada para todos los jugadores.

Entre los aspectos negativos más destacados podemos mencionar la pobre inteligencia artificial de los enemigos, tanto a la hora de atacar, como al momento de intentar descubrirnos estando camuflados. Muchas veces podremos poseer a un militar frente a otro, alejarnos unos metros y luego caminar nuevamente frente al mismo, que no generaremos reacción alguna. Ni hablar del comportamiento de los enemigos más agresivos, quienes se limitan a atacar sin una estrategia apreciable.

Pero esta falla no es la única. Pasando directamente al apartado gráfico que, a pesar de que en general luce más que bien, esta un tanto descuidado en ciertos aspectos. Esto se nota principalmente en las estructuras propias de los escenarios, que suelen repetirse una y otra vez a lo largo de la aventura.

Aventura que, dicho sea de paso, resulta un tanto corta para todo jugador con experiencia, más teniendo en cuenta que las misiones secundarias dejan bastante que desear.

En definitiva, Prototype es un gran juego, muy completo, lleno de acción y entretenimiento. Sin embargo también contiene algunos aspectos negativos que no pueden dejarse pasar, por lo que de cierto modo los que esperaban un contendiente para la categoría de mejor juego del año, pueden sentirse algo decepcioados.

Juegoconsolas le otorga a Prototype un 8.

prototype-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Wolfenstein La saga Wolfenstein es una de las más...
  2. Análisis: Monsters vs Aliens A esta altura no resulta resulta muy complicado analizar...
  3. Análisis: X-Men Origins: Wolverine Antes que nada, avisamos que X-Men Origins: Wolverine...
  4. Análisis: Transformers: Revenge of the Fallen Resulta bastante sencillo analizar este nuevo juego de...
  5. Análisis: Saints Row 2 El género de los sandbox ya dejó de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: