Análisis: Pokémon Platino

Publicado por NiKo el 28 de julio de 2009 · 0 comentarios

pokemon_platino_nds_cover

Como ya viene siendo costumbre, Game Freak ha lanzado al mercado una versión unificadora de sus últimos dos Pokémon: Perla y Diamante. Esta nueva entrega, denominada Platino, es una suerte de conjunción entre los dos juegos antes mencionados, y si bien aporta solo algunas novedades, sin lugar a dudas los más fanáticos de la franquicia se harán con él por más que dispongan de las versiones antes mencionadas.

A continuación vamos a hacer un repaso acerca de las bondades de esta nueva versión y si en general vale la pena adquirirla si contamos con alguna versión previa.
Una nueva versión

Como decía anteriormente, Pokémon Platino viene a ser una versión especial y unificadora de Perla yDiamante. Si retrocedemos un poco el tiempo nos encontraremos con el nacimiento de esta ideología de lanzamientos. Para Game Boy Color se lanzó, a modo de unión entre Pokémon Gold y  Silver, una versión denominada Pokémon Crystal. Lo mismo paso con Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, que tuvieron en Pokémon Esmeralda su tercera entrega. Ahora le llega el turno a Nintendo DS, aunque la demora ha cambiado bastante.

Pocas novedades

Con respecto a las dos anteriores entregas el juego ha cambiado poco y nada. Está más que claro que el motor gráfico, las localizaciones y todo lo que involucra a los ataques de los Pokémon se ha mantenido intacto. La principal inclusión es el Pokémon Legendario principal. Está vez será Giratina en la Forma Origen, aunque también se puede capturar a Dialga y Palkia, los monstruos legendarios de las anteriores dos entregas.

Algunas novedades con respecto a los minijuegos en la plaza Wi-Fi, la inclusión de un nuevo objeto clave denominado Cámara Lucha (que permite grabar los combates que tengas contra amigos a través de la conexión Wireless de Nintendo DS) y un nuevo personaje, llamado Handsome, que será sólo un agregado especial a la historia principal del juego pero que poca influencia tendrá en el aspecto jugable. También se podrán capturar a nuevos Pokémon y a todos los legendarios, y como sucedía en Perla y Diamante se puede colocar un cartucho de antiguas versiones en la ranura de GBA para que aparezcan Pokémon salvajes de las antiguas versiones y así poder capturarlos.

pokemon_platino_52_go

En conclusión las novedades son más bien limitadas, pero suele ocurrir con estas terceras entregas, así que no es sorpresa. Aún así, los fanáticos de la franquicia nipona estarán más que encantados con Platino, y encontrarán en él una nueva excusa para disfrutar de este mundo tan peculiar, y envolvente.

Pages: 1 2 3 4 5

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Nintendo, Nintendo DS.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: