Análisis: Order Up!

ORDER UP!

Order Up! se trata de un juego en el que encarnamos a un chef que desea convertirse en el o la número uno en lo suyo, pero para eso tendrá que hacerse bien de abajo para ir avanzando y ganando experiencia en el arte de la cocina.

A modo de tutorial, arrancamos como un cocinero raso en una casa de hamburguesas, en donde aprenderemos lo básico de preparar platos de comida, que en un principio serán bien sencillitos. Luego pasaremos al restaurant, donde el juego se pone realmente interesante. 

La mecánica de Order Up! es la siguiente: cuando ingresamos a nuestro local irán entrando los clientes, de a uno o en parejas, y nos pedirán diferentes platos, que al principio no son muy complicados, limitándose a hamburguesas con fritas, macarrones con queso, o chili con carne.

Cada uno de estos platos responde a una receta específica, en la que habrá que tener en cuenta como se prepara cada ingrediente, y que este no se nos pase en la cocción. Para ello contamos con una barra que mide desde Perfecto a Pobre cada plato que cocinemos.

Básicamente, el control del juego se limita a que realicemos distintos movimientos con el Wiimote con el fin de preparar cada ingrediente, por ejemplo, para cortar tomates hay que moverlo rápidamente en forma vertical, y para desojar una lechuga hay que hacer lo mismo pero en forma horizontal.

La forma en la cual cocinaremos es sin duda el aspecto más entretenido del Order Up!, la manera de perfeccionar la preparación de los ingredientes, como dar vuelta los huevos fritos, panqueques, poner papas fritas en la freidora, trozar pollos, rallar queso, etcétera.

 

(Continuará)

 

Deja un comentario