Análisis: Left 4 Dead

Publicado por Mewtwo Carpatia el 29 de diciembre de 2008 · 0 comentarios

LEFT 4 DEAD

La gente de Valve ha demostrado una vez más que no son capaces de decepcionarnos. Ni siquiera cuando el proyecto es emprendido por una compañía, en principio, ajena y por más que la distribución del juego corra a cargo de Electronic Arts.

Estos muchachos siguen dando cátedra de cómo hacer las cosas bien en el mundo de los videojuegos, de cómo sacar productos de altísima calidad y que perduran en el tiempo. En este caso nos ofrecen una pequeña maravilla llamada Left 4 Dead, donde básicamente el jugador deberá ser partícipe de acontecimientos típicos de una película de zombies.

El sistema de juego es sencillo, pero extraordinariamente efectivo, y está basado en dos modalidades distintas, pero ambas orientadas al multijugador. La primera es la campaña principal, compuesta por cuatro capítulos independientes, protagonizado cada uno de ellos por uno de los cuatro personajes y disponible tanto para disputar en solitario como en cooperativo.

En el cooperativo, un jugador deberá asumir el rol de uno de los cuatro sobrevivientes dentro de una plaga de infección zombie, pero estará acompañado en todo momento por los otros tres. Es decir, no se trata de ir en solitario volando cabezas y siendo asistido de vez en cuando por los aliados, sino de una experiencia de supervivencia con todas las letras.

El hecho de perder a uno de los compañeros significa resignar enormes chances de salir con vida, por lo que en todo momento será necesario coordinar tácticamente con los demás. Morir no será tan sencillo como en otros juegos, ya que incluso una vez abatidos será posible ser reanimados por un compañero y luego curados, aunque la lucha constante contra hordas zombie complican la tarea de sobremanera.

 

(Continuará).

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: