Análisis: Fight Night Round 4

Publicado por Mewtwo Carpatia el 29 de julio de 2009 · 0 comentarios

fight-night-round-cover

Tuvieron que pasar varios años para disfrutar nuevamente de una de las franquicias deportivas más interesantes. Recordemos que Fight Night Round 3 fue una joyita que sirvió para descubrir el potencial de la por entonces joven e inexperta Xbox 360, y que luego de unos movimientos internos dentro de la compañía, la saga perdió un poco de notoriedad.

Algo extraño, ya que prácticamente desde la primera edición se había mantenido una periodicidad anual con respecto ediciones renovadas. Pero en definitiva, recién ahora nos llega Fight Round Night 4 para seguir mejorando al mejor simulador de boxeo jamás creado para consolas.

Para los que no conozcan esta franquicia de Electronic Arts, les comentamos que se trata de un simulador de boxeo hecho y derecho, donde el jugador debe ponerse en las botas de un boxeador real o creado para la ocasión.

El esquema de control es por demás complejo, totalmente contrario a lo que puede observarse en arcades como Punch-Out! o Ready 2 Rumble. Básicamente los golpes se lanzan moviendo el analógico derecho del pad, que a su vez debe combinarse con ciertos botones para así lanzar cruces potentes, o mismo para abrazar al oponente en momentos críticos. Con el analógico izquierdo es posible moverse de un lado al otro del ring, y con los gatillos será posible realizar maniobras evasivas y también cubrirse.

Se hace necesario prestar mucha atención al largo tutorial que aparece al comienzo del juego para así intentar memorizar las  enorme cantidad de combinaciones que será posible ejecutar. Esta variedad de opciones disponibles a la hora de combatir dan como resultado un juego complejo, ideal para fanáticos del deporte, pero también muy divertido. 

fight-night-round-4-1

Otra virtud del título es sin dudas el apartado gráfico. Ya la versión anterior podría ser caracterizada como asombrosa a nivel visual, por lo que la evolución propia de esta edición no hace más que acentuar este punto. Todos los aplausos se los llevan los modelos de los personajes, prácticamente un calco de la realidad. Desde Tyson hasta Monzón, todos los boxeadores reales han sido modelados a la perfección, gracias a un motor gráfico potente y que mantiene un ritmo veloz en todo momento.

Demás esta decir que son muchas más las virtudes que los defectos de este gran juego. De todos modos, Fight Night Round 4 adolece de algunos inconvenientes, un tanto molestos pero que pueden tranquilamente resolverse en la próxima edición.

En primer lugar, y más allá del realismo propio del juego, el ritmo de los combates sigue siendo demasiado rápido. Comprendemos que se trata de un videojuego, y por ende se busca entretener, pero no resulta creíble el hecho de ver a Tyson lanzando golpes sin parar durante cinco rounds seguidos sin sentir demasiado el cansancio. No sólo eso, sino que el lanzamiento indiscriminado de golpes se ve amparado por las tarjetas, que por lo general utilizan un criterio bastante alejado de los estándares en materia de boxeo.

También la ausencia de varios modos de juego termina limitando la experiencia en solitario del modo Legacy, que está muy bien concebido, aunque no ofrece gran variedad. Sumado a esto, los mini juegos que dan lugar a los entrenamientos son el punto más débil del producto.

fight-night-round-4-2

 Ahora bien, donde los usuarios podrán sacarle mayor jugo al título es sin dudas en su excelente modo multijugador. Sinceramente, hay que levantarse y sacarse el sombrero en este modo porque es uno de los mejor desarrollados en cualquier título deportivo de combate.  

Fight Night Round 4 es un gran simulador de boxeo (sino el mejor) indispensable para todos aquellos que disfruten de este  deporte. Con gráficas y jugabilidad asombrosas, sumadas a la numerosa lista de boxeadores disponibles, este es uno de esos productos que no hay que dejar pasar. Más modos de juego y una mejor optimización en la velocidad de los combates son los pocos puntos bajos  de este producto que, seguramente, será todo un éxito.

Juegoconsolas le otorga a Fight Night Round 4 un 8. 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Personalización extrema en Fight Night Round 4 El juego contará con el EA Photogame Face....
  2. Muhamad Ali y Mike Tyson repartirán puñetazos en Fight Night Round 4 Electronic Arts no se anda con vueltas, y...
  3. Avance: Fight Night Round 4 (parte II) Como vimos por los detalles que hemos marcado,...
  4. Fight Night: Round 4: Lista de boxeadores El legendario boxeador argentino se suma al plantel....
  5. Avance: Fight Night Round 4 Tras haber sido uno de los primeros grandes...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: