Análisis: Dragon Ball Z: Burst Limit

Publicado por NiKo el 2 de junio de 2008 · 4 comentarios

Se hizo esperar pero por fin llego: Dragon Ball Z HD. Muchos ansiaban con un Dragon Ball Z para la nueva generación de consolas, porque ya pudimos jugar con los juegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii, conversiones de los juegos lanzados para PS2 y de gran éxito en el mercado, tanto por las ventas como por las críticas del público y los sitios de videojuegos más reconocidos, pero que no eran versiones completamente de nueva generación. Ahora, este nuevo título de Dragon Ball Z, será el primero en ser completamente de nueva generación, y saldrá tanto para XBOX 360 como para PS3, con unos días más de retraso.

Bursa Limit es un título impecable en muchos aspectos, inclusive, si nos ponemos en la piel de críticos y buscamos sus defectos con paciencia, a simple vista no tendrá ninguno, más aún para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de jugar a una versión anterior de la familia de Dragon Ball Z para PS2 o Wii.

Técnicamente se puede resumir a una sola palabra: sólido. Es un juego que mantiene la línea gráfica de versiones anteriores, sigue utilizando un motor gráfico concretado en la tecnología Cell Shading, que dicho sea de paso es la que mejor le sienta a la saga, dado que el juego está basado en un Ánime, y por ende, la explicación es obvia. El nivel de detalle de los personajes es más profundo inclusive que en versiones anteriores, ya que hay que destacar que ahora solamente el juego poseerá un panel de 21 luchadores en total, contra los más de 150 personajes disponibles. Esta notable disminución del panel de luchadores le permitió a los desarrolladores, y con la clara intención, mejorar a estos “pocos” personajes incluidos en esta versión, teniendo cada uno de ellos un tipo de lucha muy especial y diferenciable del resto, ya sea por su fuerza física como por su velocidad, y demás factores influyentes.


Resumiendo el aspecto técnico del juego, hay que decir que estará a la altura, pero no logrará impresionar como lo hicieron los primeros Budokai. El sistema de combate es muy sencillo y fácil de aprender. De nuestra botonera básica de cuatro botónes, utilizaremos dos para realizar golpes físicos uno de mayor potencia que el otro, otro botón nos permitirá bloquear los ataques rivales, y el restante nos permitirá utilizar el Ki. Los gatillos L y R tendrán la utilidad de agarrar a nuestros adversarios, aumentar la fuerza, transformarnos en el siguiente nivel dependiendo el personaje si es posible o no, etc… y otras utilidades más.

También podremos utilizar distintos ataques de ki mediante su botón asignado. Destacar que, favoreciendo el dinamismo de los combates, se han eliminado las cargas obligatorias del ki, que nos obligaban a ratos de inactividad: ahora se recarga de forma automática y constante, y podremos hacer uso de él siempre que queramos y esté disponible.

Pasando a los modos de juego, el principal fue bautizado como “Crónicas Z” que tendrá como gran finalidad contarnos la historia de las tres siguientes sagas: Saiyans, Freezer y Cell.

Todo estará muy bien narrado, con secuencias cinemáticas utilizando el mismo motor gráfico del juego, etc…

Cualquier usuario que posea una XBOX 360 o una PS3 hacer el favor de aunque sea, probar este juego.

Clasificación:

Gráficos: 8
Sonido: 7
Diversión: 8
Jugabilidad: 8
Nota: 7.8

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }


Fatal error: Cannot assign by reference to overloaded object in /home/lgr/public_html/juegoconsolas/wp-content/themes/thesis_18/lib/classes/comments.php on line 176