Análisis de Tomb Raider: Underworld

TOMB RAIDER: UNDERWORLD

Hoy analizaremos la nueva entrega de Lara Croft que, lamentablemente, hay que decir que prometió más de lo que que termina dando pero corrige ciertos aspectos que lo convierten en un buen título, recomendable para los seguidores de la saga.

Con Tomb Raider: Underworld queda demostrado que la saga se ha vuelto a estancar. No me malinterpreten, estamos hablando de un muy buen juego, con altos valores de producción y varias horas de diversión para ofrecer.

Sin embargo, esta nueva creación por parte de la gente de Crystal Dynamics adolece de los mismos problemas que las versiones previas, además de que la mecánica general ha evolucionado poco y nada con respecto a las últimas dos ediciones.

Ya desde el vamos se comienza a percibir un problema, que a la larga termina afectando en demasía al producto final: el argumento. Da la sensación de que los guionistas intentaron abarcar demasiados temas (la mitología y pasado de Lara como los más importantes), pero sin profundizar en ninguno.

En raras ocasiones el jugador realmente se siente motivado a seguir adelante en la aventura sólo para saber qué es lo que pasará. Para colmo, muchos de los diálogos pecan de ser aburridos en extremo, lo que no hace más que agravar las cosas.

Este problema es quizás el más palpable, el que determina en mayor grado la calidad final del juego, porque las clásicas virtudes de las versiones previas siguen presentes. Una buena historia hubiera significado un plus por demás interesante, que lamentablemente no está presente en esta nueva aventura.

 

(Continuará).

2 comentarios en «Análisis de Tomb Raider: Underworld»

  1. Para comentar acerca del juego quiero decir, sinceramente esperaba un final feliz, el reencuentro de lara con su señora madre y con su amigo Alister en AVALON(de Alister no se vuelve a saber nada más de él en todo el juego aún a sabiendas de haber prometido de reencontrarse en AVALON con Lara, tras su muerte). Es lamentable la muerte alister, más aún que no se pudo graduar de la universidad de oxford después de haber estudiado tanto; sumado a todas estas desgracias, se evidencia la falta de imaginación de los guionistas del juego al quer unir la historia inicial del primer juego de tomb raider con su última historia en tomb raider legend, pienso que allí estuvo la falla, debieron haber seguido trabajando la historia de legend por separado (continuar con la mitología maya y no entremezclarla con la mitología nordica), creo que este tema, origino que muchos de los jugadores que seguian la historia desde legend, se vieran un poco dispersos o perdidos en la historia. El no dar un buen final, significo tiempo perdido para todos los fans como yo que esperabamos algo muy diferente y donde se vieran reflejados los frutos de todos los esfuerzos que tuvo que hacer el padre de lara (Lord Richard)por encontrar a su amada Amelia.

    Responder
  2. Yo e visto en youtube un video q preferiria no aber visto, del final del juego se elimino la ultima parte y solo se ve por los q consiguieron grabarla, bueno q esa parte del final se elimino y es obvio por que, Lara aparece por las cumbres de Nepal y Amanda la ataca pero Lara le dispara en una pierna y la deja malherida, y se va dejandola tirada, espero q lo arreglen en otra entrega

    Responder

Deja un comentario