Análisis de Tomb Raider: Underworld

Publicado por Mewtwo Carpatia el 17 de diciembre de 2008 · 2 comentarios

TOMB RAIDER: UNDERWORLD

Hoy analizaremos la nueva entrega de Lara Croft que, lamentablemente, hay que decir que prometió más de lo que que termina dando pero corrige ciertos aspectos que lo convierten en un buen título, recomendable para los seguidores de la saga.

Con Tomb Raider: Underworld queda demostrado que la saga se ha vuelto a estancar. No me malinterpreten, estamos hablando de un muy buen juego, con altos valores de producción y varias horas de diversión para ofrecer.

Sin embargo, esta nueva creación por parte de la gente de Crystal Dynamics adolece de los mismos problemas que las versiones previas, además de que la mecánica general ha evolucionado poco y nada con respecto a las últimas dos ediciones.

Ya desde el vamos se comienza a percibir un problema, que a la larga termina afectando en demasía al producto final: el argumento. Da la sensación de que los guionistas intentaron abarcar demasiados temas (la mitología y pasado de Lara como los más importantes), pero sin profundizar en ninguno.

En raras ocasiones el jugador realmente se siente motivado a seguir adelante en la aventura sólo para saber qué es lo que pasará. Para colmo, muchos de los diálogos pecan de ser aburridos en extremo, lo que no hace más que agravar las cosas.

Este problema es quizás el más palpable, el que determina en mayor grado la calidad final del juego, porque las clásicas virtudes de las versiones previas siguen presentes. Una buena historia hubiera significado un plus por demás interesante, que lamentablemente no está presente en esta nueva aventura.

 

(Continuará).

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis de Tomb Raider: Underworld (parte II) En lo que se refiere al sistema de juego...
  2. Eidos desilusionada con los ingresos de Tomb Raider Underworld La culpa la tiene la crisis norteamericana. Eso...
  3. Tomb Raider Underworld Las marcas más punteras del mercado como son...
  4. ¿Tomb Raider Multijugador? Crystal Dynamics es una empresa que siempre será...
  5. Lavado de cara para Tomb Raider Así sería la nueva Lara Croft Luego de...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: