Análisis: Colin McRae: Dirt 2

Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de septiembre de 2009 · 8 comentarios

dirt-2-cover

Nadie puede dudar a estas alturas lo bien que trabaja Codemasters a la hora de desarrollar juegos de carreras. Queda por ver aún que tan bien se desempeñará en el campo de la Fórmula 1, donde planea sacar un titulo más arcade en Wii, y uno de simulación para PC y consolas de altas prestaciones.

Colin McRae: Dirt 2 es una reafirmación de todo lo bueno que encontramos en los pasados títulos de la empresa, comenzando por la genial jugabilidad del Dirt original, sumado a los impresionantes gráficos de Grid, y algunos detalles fusionados de ambos. Vamos por partes.

La premisa de este título es simple: somos un corredor de categorías offroad que tiene que transformarse en el mejor del planeta. A lo largo de nuestra campaña principal, iremos conociendo diferentes personajes del ruedo, muchos de los cuales antes se relacionaban con otras disciplinas, como Travis Pastrana o Dave Mirra.

Ya en la presentación de la campaña y del menú en general recae el primer gran acierto de Dirt 2. Todo es mostrado en primera persona, como si estuvieramos en la piel del corredor, y tenemos que movernos en un ambiente que involucra al trailer/casilla rodante de éste y sus inmediaciones, debiendo dirigirnos a la mesa para elegir competencias, mirar sus paredes para acceder al online, o salir afuera para comprar y tunear coches, entre otras cosas. Es increíble, pero un detalle tan simple y tan bien cuidado como este le agrega muchísimo a la sensación de inmersión.

dirt-2-1

En lo que respecta a las  carreras, hay que decir que son todo lo que podemos imaginarnos: rallies, camionetas 4×4, crossroad, last man standing, etc, todo con una jugabilidad que roza la perfección gracias a un control por demás de preciso y que se acomoda perfectamente a las necesidades del jugador. 

Que decir de los gráficos, realmente sensacionales, con un modelo de daños asombroso, y la novedad en la franquicia de incorporar el sistema de flahsbacks que encontramos en Grid, que nos permiten rebobinar la acción y continuar una carrera desde el momento previo a un accidente, evitándonos el tener que rehacer todo el evento.

Ni hablar de los efectos sonoros, que harán las delicias de aquellos usuarios que tengan en sus hogares un potente sistema de audio o audífonos medianamente buenos, con los que puedan disfrutar la calidad de este apartado que en una palabra es sublime.

Completa este soberbio paquete un modo online sin fallas, lo que sumado al ya de por sí larguisimo modo principal, los tendrá entretenidos por más tiempo del que podrían imaginar.

dirt-2-2

Quizas el punto bajo del título se encuentre en la no bien tratada curva de aprendizaje del título  (sobretodo para los iniciados) y los comentarios de los otros corredores ya que son repetitivos y no innova demasiado. Igualmente, no son defectos que puedan hacer frente al estupendo trabajo realizado por Codemasters.

Colin McRae: Dirt 2 es sin dudas la mejor opción para los aficionados al rally, y era de esperar: con Dirt 2 la franquidia por exclelencia de este tipo de carreras muestra realmente de que esta hecha.

Juegoconsolas le otorga a Colin McRae: Dirt 2 un 9.

dirt-2-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Colin McRae: DIRT 2 PC se retrasa por incluir DiectX 11   La versión para PC de Colin Mc...
  2. Colin McRae: Dirt 2: requerimientos para PC El nuevo juego de la saga Colin McRae,...
  3. Dirt 3 anunciado Era de esperarse que Codemasters no deje morir...
  4. Análisis: Tom Clancy’s HAWX TOM CLANCY’S HAWX Quienes sigan de cerca a...
  5. Análisis: Street Fighter IV STREET FIGHTER IV Esperado por millones durante años,...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: