Análisis: Bionic Commando

Publicado por Mewtwo Carpatia el 19 de junio de 2009 · 2 comentarios

bionic-commando-cover

Los suecos de GRIN últimamente no la vienen pegando. En los últimos meses hemos recibido dos productos regulares como Terminator Salvation y Wanted: Weapons of Fate, por lo que pocos eran los motivos para esperar algo mejor de su secuela del clásico de todos los tiempos, Bionic Commando.

En realidad sí había un motivo, derivado de una excelente remake del original que supieron lanzar el año pasado, pero que poco tiene que ver con el juego que analizaremos a continuación. 

Resulta complicado definir el género de esta nueva versión de Bionic Commando, ya que combina varios elementos propios de un juego de plataformas y exploración con otros un tanto más elementales, relacionados con una acción bastante directa.

bionic-commando-1

El protagonista cuenta con un brazo biónico, lo que le permite colgarse de distintas edificaciones al mejor estilo Spider-Man, por lo que en ese sentido habrá muchas reminiscencias con los diversos juegos lanzados por Activision en los últimos años. Y a pesar de lo que podría pensarse, la mayor parte de la aventura estará basada en estos segmentos de saltos, superando con creces la cantidad de escenas de combates. Todavía no estamos seguros de si esto en definitiva termina siendo una ventaja o un defecto, porque en ambos sentidos el juego se queda a mitad de camino.

Recorrer las ciudades de un punto al otro a los saltos resulta divertido al principio, pero tras haber disfrutado experiencias mejores en otros títulos, la sensación termina por diluirse sin más. De todos modos hay que reconocer que la campaña tiene sus momentos, ofreciendo algunas escenas por demás interesantes.

Por supuesto que la utilización del brazo biónico no está limitada a ser utilizada como telaraña del superhéroe de Marvel Comics, sino que aprender a manejar todas sus variantes será condición necesaria para poder completar los segmentos de acción. Porque, a decir verdad, la mejor arma que dispone el jugador en todo momento es el brazo. El uso de armas de fuego no solo es limitado, sino también impreciso y muy aburrido, esto último debido a la inconstancia en el ritmo y el número un tanto limitado de enemigos. Volvemos a repetir, hay algunas escenas más que interesantes, como cuando se producen ataques conjuntos de robots de gran envergadura, paro se trata de algunos casos excepcionales que no son una constante en el juego.

bionic-commando-2

Gráficamente encontramos un producto decente, con detalles interesantes, aunque no llega a estar a la altura de los grandes exponentes del género. Esto quizá se debe a que la necesidad de ofrecer paisajes abiertos y de gran escala limitó bastante el trabajo de los desarrolladores con respecto a los modelos de los personajes y a los detalles más particulares de los escenarios. La falta de calidad se nota más que nada en los elementos secundarios del aspecto visual, demasiado relegados en más de una ocasión.

Con el argumento pasa algo similar, ya que se nos plantea una historia de conspiraciones en principio interesante, pero que termina siendo una mera excusa para el desarrollo de los escenarios. Es una pena que comience tan bien y que mientras más avanzamos menos nos atrape.

bionic-commando-3

En definitiva, Bionic Commando es un buen título, divertido para todos los que busquen un poco de entretenimiento descerebrado pero que se queda a mitad de camino en casi todos los aspectos, sin ofrecer nada nuevo y que no llega a hacerle honor a su nombre.

Juegoconsolas le otorga a Bionic Commando un 6.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Bionic Commando ya tiene fecha de lanzamiento Luego de que sufriera un retraso, Capcom anunció que...
  2. Bionnic Commando retrasado De acuerdo al último anuncio de lanzamientos de...
  3. Análisis: Resident Evil 5 RESIDENT EVIL 5 Mucha ha sido la espera,...
  4. Análisis: Resident Evil 5 (parte III) Si han probado el juego, en cualquiera de...
  5. Análisis: Terminator Salvation Resultados como este son indignantes. Vamos a omitir...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: