Análisis: Baroque

BAROQUE

Particularmente estoy a favor de que se intente innovar en todo lo que a videojuegos respecte, caso contrario no hubiésemos podido disfrutar de joyas como Killer 7 o No More Heroes, pero todo un límite. Con Baroque dicho límite ha sido traspasado con una facilidad asombrosa.

Lo que en la previa parecía un conjunto de conceptos por demás innovador, en la práctica terminó dando lugar a un juego de rol aburrido, inentendible y visualmente feo.

El argumento del juego gira en torno a un supuesto futuro apocalíptico en el planeta Tierra, producto de una catástrofe acontecida en el año 2032. Dentro de ese marco, los pocos humanos deben vérselas con aquellos que han sucumbido al lado más oscuro de su ser,dejando de lado todo rasgo posible de humanidad.

De inmediato se introduce al jugador dentro de la mente de un misterioso muchacho con terrible pecado a redimir y sin mayores detalles acerca del oscuro entorno que lo rodea. El tema esta en que no entenderemos mucho por la amnesia que sufre el protagonista.

De ahí en más deberemos recorrer en tiempo real una multitud de laberintos aleatorios, repletos de ítems, enemigos y,  por desgracia, aburrimiento.

Lo que en teoría iba a ser tan innovador, era la forma de contar la historia a través de la muerte del personaje principal. Para ser más específicos, la única manera de entender que corno sucede es dejándonos morir, ya que nos encontramos en una torre de ilusiones dentro de la mente del protagonista.

Pero al dejarse morir, deberemos empezar de nuevo desde cero, ya que todos los ítems recolectados previamente, e incluso la experiencia adquirida, desaparecerán. Repito, estan buenos los proyectos distinos y los argumentos intrincados, pero siempre y cuando no expongan a la repetición constante.

 

(Continuará).

 

 

 

Deja un comentario