Activision y Electronics Arts pelean por Brütal Legend

Publicado por Mewtwo Carpatia el 16 de febrero de 2009 · 0 comentarios

El nuevo título de Tim Schafer (el creador, entre otros grandes juegos, de Psychonauts) y su estudio Double Fine Productions, Brütal Legend, le está haciendo honor al nombre… al menos, en cuanto a las dificultades que el mismo está experimentando en su camino hacia las bateas de los distribuidoreHagamos un poco de memoria: tras las desmoralizadoras ventas de Psychonauts, en 2004 (un juegazo del que al parecer poca gente se enteró), que le costaron millones a su publisher, Majesco Games, Tim Schafer tuvo que sudar la gota gorda hasta conseguir un publisher dispuesto a arriesgar en su nuevo juego, el cual finalmente consiguió en 2007, cuando Vivendi Games se comprometió a publicar Psychonauts.

Lamentablemente, cuando Vivendi se unió a Activision, esta última preparó una lista de todos los títulos de los cuales la nueva empresa creada (Activision Blizzard) prescindiría, con Brütal Legend a la cabeza. Con ello, Schafer hubo de volver a salir a la calle, a ver quién le publicaba su juego, por favor. El alivio llegó el año pasado, cuando Schafer consiguió adherirse al programa EA Partners, con lo cual su título sería publicado por Electronic Arts.

El tema es que ahora, Activision amenaza con demandar a Electronic Arts si la misma no se aviene a pagarle unos dinerillos (cuya cantidad no ha sido especificada) en resarcimiento por la publicación del juego. La cuestión es que, pese a haber dejado a Tim Schafer y a su juego en el limbo, y a no tener la intención de publicarlo nunca, Activision dice que retiene los derechos de publicación.

Por su parte, la gente de EA dice que “dudamos que Activision intente llegar a juicio. Eso sería como el caso del esposo que abandona a su familia y después hace juicio cuando su ex esposa encuentra un candidato mejor.”

¿En qué terminará la telenovela de Brütal Legend? No sabemos, pero deseamos que todo llegue a buen término, y podamos disfrutar las aventuras de Eddie Riggs en el infierno.

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, PC, Playstation 3, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: